Compartir
Publicidad

Samsung Gear S2, primeras impresiones

Samsung Gear S2, primeras impresiones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy Samsung nos dio cita para que participáramos en la llegada al país de la última versión de su reloj Inteligente, el Samsung Gear S2, mismo que fuera presentado meses atrás como la gran innovación de la marca.

El Gear S2 llega como el primer reloj inteligente circular que fabrica Samsung, después de que descubrieran que los usuarios están prefiriendo equipos con formas circulares frente a las cuadradas que veníamos viendo.

Este dispositivo está basado en Tizen y la característica más peculiar, además de ser circular, es que incluye un bisel giratorio con el que podremos desplazarnos entre las aplicaciones. Su funcionamiento es realmente simple, sin embargo, la primera impresión que me dio el usarlo es que puede resultar un poco complicado saber en qué página de las aplicaciones te encuentras.

Durante la presentación, Giovanni Ciullo, gerente de productos wearables de Samsung Electronics México, aseguró que la firma se ha comenzado a caracterizar por traer al mercado productos totalmente novedosos que rompen los paradigmas establecidos.

En los últimos años, Samsung ha sido pionera y líder en la categoría de dispositivos wearables, con conceptos novedosos en el mercado de accesorios inteligentes que rompen paradigmas y sin duda, llevan a otro nivel la solución a las necesidades básicas de los usuarios

El Samsung Gear S2 tiene un espesor de solo 11.4 milímetros pero gracias al diseño de las correas, que son intercambiables, da la sensación que estamos frente a un smartwatch más ligero y compacto. De hecho el usarlo resulta muy cómodo y llega a sentirse como si trajéramos puesto un reloj convencional.

Gear S2 Classic

Su pantalla es circular de 1.2 pulgadas con una resolución de 360 por 360 y 302 ppi. Y en su interior encontramos un procesador de doble núcleo optimizado de 1 GHz. La calidad de imagen y colores es muy buena e incluso el sensor de luz reacciona de forma muy inteligente frente a los movimientos y cambios de iluminación.

Uno de los aspectos que podría hacer un poco de ruido es que la batería es de solo 250 mAh para la versión Bluetooth (Es la que llega a México). Pero eso sí, es prueba de agua y polvo, ya que cuenta con una certificación IP68 lo que te garantiza que puedes sumergirlo hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Gear S2 Atras

En cuanto conectividad vemos cuenta con Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/g/n y NFC. Otra de las novedades es que el dispositivo será compatible con cualquier equipo Android desde la versión 4.4, pero Samsung ha dicho que para explotar al 100% las características es recomendable utilizarlo con los smartphones de la casa.

Samsung aseguró que con dos horas de carga el Gear S2 puede dar una autonomía de hasta tres días de uso

El Gear S2 entre las cualidades que pudimos encontrar es que te permite ver tus correos electrónicos de forma muy fácil (Muy similar a como lo hemos visto en Android Wear), mantenerte al tanto de tu agenda puede resultar atractivo y fácil, así como responder a mensajes de redes sociales, como Twitter. Además, cuenta con funciones de monitoreo de condición física, el único inconveniente es que solo podrás sincronizar los datos a través de la aplicación S Health.

Gear S2 Normal
Echamos de menos la presencia de Google Maps, ya que los mapas que utiliza son Here Maps

Desafortunadamente la versión que ha llegado a nuestro país, entre las limitantes que tiene, es que si podrá notificar la recepción de una llamada telefónica, pero para contestarla necesitará el usuario sacar de la bolsa su smartphone.

Incluso la navegación GPS no esta disponible debido a que el equipo utiliza los mapas de Here. Por lo tanto, para utilizar este tipo de características dependeremos todavía de sacar del bolsillo el teléfono inteligente.

Las correas son intercambiables, incluso podrás colocarle correas de un reloj tradicional

El Samsung Gear S2, estará disponible a partir de hoy en los centros autorizados de venta de equipos Samsung y llegará a un precio de 6,499 pesos para la versión tradicional, mientras que para el modelo Classic, que incluye una correa de más tradicional se podrá adquirir a partir de los 6,999 pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio