Compartir
Publicidad

Samsung y Ford anuncian desarrollo de batería de Ion Litio para los automóviles

Samsung y Ford anuncian desarrollo de batería de Ion Litio para los automóviles
1 Comentarios
Publicidad

Samsung y Ford han anunciado que desarrollaron una nueva batería de iones de Litio que permitiría crear un sistema más ligero, flexible y duradero sistema de energía para los automóviles modernos.

Según han comentado, la tecnología de Plomo-Acido que utilizan actualmente las baterías fue desarrollado desde el año de 1859 y ha evolucionado muy poco hasta nuestros días, el nuevo sistema desarrollado por ambas empresas permitiría mejorar el consumo de combustible en los automóviles de la marca.

Las ventajas que tendría este nuevo aditamento sería que la batería utilizaría el sistema de frenado de los carros para captar la energía cinética para recargar el dispositivo, incrementando las posibilidades de ahorro de combustible y funcionar de manera muy similar a como lo hacen los autos híbridos.

Aunque todavía está en investigación, este tipo de baterías podría proporcionar una solución a corto plazo para una mayor reducción del dióxido de carbono.

Por ahora, la alianza entre Samsung y Ford seguirá existiendo y piensan en un futuro cercano comenzar a comercializarlas para que en conjunto con la tecnología Auto Start-Stop de Ford los usuarios obtengan un mejor rendimiento en su automóvil y se emitan menos gases contaminantes.

Vía | Digital Trends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio