Todos los nuevos dispositivos Echo y Fire TV de Amazon: Alexa para el hogar en barra de sonido y hasta en lentes, lanzamiento en México

Echo Hub 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amazon ha dado a conocer su catálogo de nuevos dispositivos Echo, Fire TV, lentes, cámaras y barras de sonido, además de revelar cuáles llegarán a México.

Durante su presentación, la compañía también anunció la llegada de la inteligencia artificial para Alexa, y funciones como la traducción de llamadas y videollamadas, que permiten tener subtítulos en tiempo real.

Echo Hub

Como primera novedad Amazon mostró el Echo Hub, un panel pensado para casas inteligentes que aprovecha Alexa para ofrecer una forma centralizada de controlar los dispositivos del hogar.

Integra una pantalla táctil de ocho pulgadas, interfaz personalizable para agrupar y gestionar los dispositivos, además de funcionar para armar sistemas de seguridad con Ring y ver las cámaras compatibles.

Echo Hub 2

Al ser un dispositivo Echo, también se puede utilizar para mostrar información como el clima y la hora mientras no se encuentra en uso.

Fire Stick 4K y 4K Max

Como parte del anuncio también se presentaron los nuevos Fire TV Stick 4K y 4K Max de segunda generación.

En el caso del Fire TV Stick 4K, Amazon afirma que ofrece el mejor rendimiento 4K por un precio inferior a los 1,500 pesos. Tiene compatibilidad con Wi-Fi 6, procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz, que lo hace casi un 30% más potente que la generación anterior, además de contar con sonido Dolby Atmos envolvente y soporte para Dolby Vision, HDR, HLG y HDR10+.

Fire Tv Stick 4k Max 2da Gen Fire Tv Stick 4k Max de segunda generación

Pasando al Fire Stick 4K Max, incluye la experiencia "Fondo Ambiental", procesador de cuatro núcleos a 2.0 GHz, compatibilidad con Wi-Fi 6E, calidad 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR, HDR10+, Dolby Atmos inmersivo y 16 GB de almacenamiento, es decir, el doble de la generación anterior.

Barra de sonido Fire TV

Junto a los Fire Stick, Amazon presentó la nueva barra de sonido Fire TV de 2.0 canales. Esta ofrece un sonido envolvente que es compatible con DTS Virtual:X y Dolby Audio.

Fire Tv Soundbar 2

Tiene un tamaño de 24 pulgadas, compatible con todos los dispositivos Fire TV, así como con cualquier dispositivo de streaming por Bluetooth.

A estas tres categorías se suman otros dispositivos anunciados previamente que también llegarán a México: el Echo Show 5 (3a generación), el Echo Pop y la Fire TV Cube.

Lentes y un nuevo Echo Show que no llegan a México

Junto a estos equipos, Amazon también presentó otros dispositivos que de momento no tienen fecha para su llegada oficial al país.

En la lista se encuentra el Echo Show 8, que ofrece una nueva tecnología de audio especial personalizada y contenido adaptable dependiendo de la proximidad del usuario. Amazon reveló que el Echo Show 5 tendrá un precio de 149.99 dólares.

Otra novedad son los Echo Frames, unos lentes inteligentes que integran Alexa en su marco para poder desde agregar elementos a la lista de compras hasta apagar las luces de la casa.

Echo Frames

Estos lentes incluyen protección UV400, pueden incluir graduación o filtros azules, tienen certificación IPX4 y ofrecen hasta seis horas de reproducción multimedia continua. Cuentan con una autonomía de 14 horas de uso moderado con una carga de batería, soporte de carga inalámbrica, y un precio que inicia en los 269.99 dólares.

En temas de seguridad para el hogar, se anunció la Blink Outdoor 4 Floodlight Camera, una cámara con reflector LED de seguridad inteligente HD sin cables, que tiene una duración de batería de hasta dos años, por un precio de 159.98 dólares. Para este producto se lanzó también un repetidor, el Sync Module Pro, por 49.99 dólares, y una batería adicional por 29.99 dólares.

Blink Outdoor 4 Floodlight Camera

También se anunció la Ring Stick Up Cam Pro, una nueva versión de la cámara Ring, con funciones mejoradas, dos micrófonos de cancelación de eco y detección de movimiento 3D por 179.99 dólares.

Para niños se anunciaron dos nuevos diseños del Echo Pop Kids de Marvel Avengers y Princesas de Disney por 49.99 dólares, además de las nuevas tablets Fire HD 10 Kids de 10.1 pulgadas, con pantallas 1080p Full HD con un precio de 189.99 dólares.

Precios y disponibilidad de los nuevos dispositivos de Amazon en México

Los productos de Amazon que llegan a México ya se encuentran listados en su tienda, por lo que ya se conoce su fecha de lanzamiento y el precio que tendrán en el país.

El Echo Hub tendrá un precio de 4,299 pesos y, al momento de escribir esta publicación, es el único producto que no tiene fecha de salida.

Para el Fire TV Stick 4K la venta inicia el 18 de octubre de 2023 por 1,499 pesos. El Fire TV Stick 4K Max llegará el mismo día, pero por un precio de 1,699 pesos.

Echo Pop

La barra de sonido Fire TV estará a la venta a partir del 26 de septiembre de 2023, a un precio de 2,640 pesos.

En el caso del Echo Show 5 (3a generación), este se comenzará a vender el 12 de octubre de 2023 por 2,049 pesos. En esta misma fecha saldrá a la venta el Echo Pop, por 999 pesos, mientras que la Fire TV Cube lo hará el 25 de octubre de 2023 por 2,999 pesos.

Inicio