Publicidad

iFrogz Airtime Pro, los hemos probado: difícil encontrar unos auriculares sin cables con más autonomía por este precio
Análisis

iFrogz Airtime Pro, los hemos probado: difícil encontrar unos auriculares sin cables con más autonomía por este precio

Publicidad

Publicidad

Ya lo hemos dicho, el mercado de auriculares inalámbricos en México ha crecido mucho, con varias opciones para todos los gustos, necesidades y posibilidades. Y ahora una apuesta más llega para luchar una porción del mercado, específicamente en el segmento true-wireless económico.

Los Airtime Pro son la más reciente apuesta de iFrogz, marca propiedad de ZAGG dedicada al audio, en la modalidad totalmente inalámbrica y se posicionan como una alternativa con sonido aceptable por poco dinero. Los hemos probado durante un tiempo y ahora les contamos nuestra experiencia, este es nuestro análisis a fondo de los iFrogz Airtime Pro.

Especificaciones técnicas

Ifrogz Airtime Pro Analisis Mexico Diseno Case

Antes de pasar a contar nuestra experiencia con los Airtime Pro, vale la pena hacer un repaso técnico por sus especificaciones técnicas, de las cuales ZAGG solo revela algunas, dejando otras sin conocer.

iFrogz Airtime Pro

Sonido

Drivers de neodimio de 5 mm

Sensores

Panel táctil

Batería

Audífonos: 45 mAh cada uno

Estuche: 450 mAh, carga por USB Type-C

Conectividad

Bluetooth 5.0, compatible con iOS y Android

Otros

Certificación IPX4 de resistencia al sudor y lluvia ligera

Precio

1,699 pesos

Airtime Pro, análisis en video

Airtime Pro, experiencia de uso: diseño y comodidad, calidad de sonido, y autonomía

Tomando prestado el diseño

Ifrogz Airtime Pro Analisis Mexico Diseno

Los Airtime Pro tienen el diseño que Apple popularizó con sus AirPods, es decir cuerpo circular y unas "patitas" largas que sobresalen. Sinceramente no es el mejor diseño, pero la diferencia fundamental es que estos audífonos integran gomas de silicon para acomodarse en la oreja, a diferencia del cuerpo de plástico de la apuesta de Apple.

Este aspecto hace a los Airtime Pro más versátiles y, a opinión personal, más cómodos. Como siempre, es muy importante encontrar el par justo de gomitas/almohadillas para 1) lograr el mejor confort para las sesiones de escucha de música y 2) lograr el mejor aislamiento del ruido exterior para apreciar lo mejor posible la calidad de sonido de los auriculares. Para esto, iFrogz integra tres pares de gomitas (grandes, medianas, pequeñas), pero en mi caso tuve que recurrir a otras para lograr mejores resultados.

Ifrogz Airtime Pro Analisis Mexico Pines Carga

Siguiendo con el diseño, los Airtime Pro tienen en su cuerpo el logo de iFrogz que sirve como panel táctil para el control multimedia, y un pequeño LED que indica cuando entran en modo de sincronización y cuando están cargando dentro de su estuche. En su parte interna hay un par de pines para la carga y al final de sus "patitas" un recubrimiento metálico que es en realidad un imán para mantenerlos fijos en su case.

En general, el diseño de los Airtime Pro no sorprende, pero es suficiente para una experiencia cómoda. Llegué a tenerlos puestos por hasta 4 horas y no tuve complicaciones, más allá de breves descansos de entre 5 y 10 minutos cada hora. No son los más cómodos que he probado, pero tampoco están mal, además de que son muy ligeros de llevar puestos.

Por otro lado, este aspecto quizás no sea el más benéfico para cuando se hace ejercicio con ellos, ya que algunos movimientos muy bruscos pueden hacerlos caer, y ahí nuevamente nos damos cuenta de la importancia de usar las gomas ideales para el mejor fit en nuestros oídos.

Ifrogz Airtime Pro Analisis Mexico Diseno Patitas

Sonido balanceado, controles táctiles bien pensados

Pasemos a lo más importante de los Airtime Pro: su calidad de sonido. De acuerdo con iFrogz, sus auriculares integran drivers de neodimio de 5 mm, lo cual se traduce -en términos simples- en sonido bastante balanceado, con agudos, medios y graves en niveles iguales.

Este tipo de sonido se puede considerar también como "plano", sin aspectos que resalten. Depende de quién escuche, esto puede ser un aspecto positivo o neutro, es decir, mientras algunas personas disfrutan de este tipo de audio que reproduce todos los sonidos por igual, quizás algunas otras extrañen, por ejemplo, bajos más potentes -como un servidor.

Ifrogz Airtime Pro Analisis Mexico Diseno Gomitas

Lamentablemente este es un aspecto fijo de los Airtime Pro, ya que no cuentan con una aplicación que funcione de ecualizador el sonido. Quizás con la integración de este aspecto hubieran logrado un mejor desempeño de sonido al ofrecer más posibilidades a los usuarios.

Lo que sí sorprende en los Airtime Pro es el nivel de volumen, bastante elevado para unos auriculares de su tamaño. Ojo, el volumen no significa mejor calidad de sonido, solo es un aspecto que vale la pena mencionar, ya que quizás algunos usuarios valoren un nivel superior al promedio.

Ifrogz Airtime Pro Analisis Mexico Diseno Control Tactil

Finalmente, vale la pena mencionar el funcionamiento del sistema de control por toques, uno muy bien pensado. El sensor táctil de los Airtime Pro está en el logo grabado en su cuerpo y se distribuye por lados: dos toques en el auricular derecho pasa a la siguiente canción y dos toques en el izquierdo regresa a la canción anterior; un toque sostenido en el derecho aumenta el volumen y un toque sostenido en el izquierdo lo disminuye. Por otro lado, un toque en cualquiera de los dos es para play/pausa y contestar/colgar cuando recibimos una llamada; finalmente tres toques en cualquiera de los dos activa el asistente de voz de nuestro dispositivo.

El detalle está en que este sistema no permite el control con un solo auricular -o al menos lo hace más complicado-. Sin embargo, si tenemos en cuenta que de los Airtime Pro, solo el auricular derecho se conecta con el dispositivo y emite la señal al izquierdo, nos deja con que es necesario usar ambos para escuchar música. O en su defecto solo el derecho para estar atento a los sonidos de nuestro alrededor, ya que tampoco cuentan con modo de ruido ambiental.

Autonomía para días

Ifrogz Airtime Pro Analisis Mexico Autonomia Bateria Carga

Finalmente toca hablar de la autonomía, quizás el aspecto más sobresaliente de los Airtime Pro. iFrogz promete hasta 5 horas de uso de los auriculares con una sola carga y tres cargas extra en el estuche. Es decir, en total hasta 20 horas de autonomía en los Airtime Pro.

El máximo tiempo de uso seguido que tuve con los Airtime Pro fue de alrededor de cuatro horas, entonces es seguro decir que las cinco horas de autonomía con una sola carga se cumple. Por otro lado, la autonomía total se mantiene en aproximadamente 15 horas, un poco lejos de la promesa inicial de la compañía, pero aún así una excelente marca que, para mi ritmo de uso, se tradujo en aproximadamente cinco días de uso antes de necesitar carga.

Ifrogz Airtime Pro Analisis Mexico Autonomia

Hablando de carga, el estuche hace uso de un puerto USB Type-C, con una cómoda tapa de hule para protección, y tarda aproximadamente 80 minutos en ir de 0 a 100%. Además, tiene cuatro luces LED en la parte frontal que sirven de indicadores de carga, cada uno correspondiente a 25%. El único detalle a mencionar en este aspecto es que el aviso de que queda ~25% de carga (es decir solo un LED enciende) llega muy tarde y el estuche está casi vacio, con un tiempo de descarga no mayor a 10 minutos. Fuera de este aspecto, todo muy bien con la autonomía de los Airtime Pro.

Como un apunte final, el estuche de los Airtime Pro es fácil de llevar en los bolsillos. Sin embargo, si bien es pequeño, no lo es tanto como otras opciones. Pequeño detalle a tener en cuenta.

Ifrogz Airtime Pro Analisis Mexico Diseno Tamano Case

iFrogz Airtime Pro, una sólida apuesta con el precio como estandarte

Los Airtime Pro se posicionan como una sólida apuesta para el usuario que busca calidad de sonido aceptable y, sobre todo, autonomía para olvidar la preocupación de la carga diaria. Sí, hay otras opciones de audio con autonomías similares o hasta superiores, pero el detalle determinante está en el precio de los Airtime Pro de menos de dos mil pesos, exactamente 1,699 pesos.

Junto con esto, un sonido sólido, que no resalta, pero que tampoco decepciona, termina de aderezar la fórmula. Para el usuario que busca la mejor calidad-precio en auriculares totalmente sin cables, es muy probable que los Airtime Pro sean la mejor opción.

Ifrogz Airtime Pro Analisis Mexico Estuche
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios