Publicidad

Beats Solo Pro, los hemos probado: no sabes que necesitas la cancelación de ruido hasta que la pruebas
Análisis

Beats Solo Pro, los hemos probado: no sabes que necesitas la cancelación de ruido hasta que la pruebas

Apple ha sabido aprovechar la experiencia de Beats en el mercado de audio, resultando en los AirPods como los audífonos inalámbricos mejor vendidos del mercado. Sin embargo, la compañía también ha aportado su propia tecnología a Beats, resultando ahora en los Solo Pro, que no solo aprovechan la conexión instantánea de sus primos sino también la cancelación de ruido activa, un aspecto fundamental que no sabes que necesitas en tu vida, hasta que lo pruebas.

Este es nuestro análisis a fondo de los Beats Solo Pro.

Beats Solo Pro, unboxing

Antes de entrar de lleno al análisis de estos nuevos audífonos con cancelación activa de ruido, vamos a hacer el merecido unboxing, para que los interesados en adquirirlos vean cómo llegan desde la caja.

Beats Solo Pro Analisis Mexico Unboxing

Principalmente vemos el estuche suave incluido, dentro del cual estarán los Solo Pro en su estado plegado de reposo. Debajo habrá una pequeña caja en donde estarán el cable Lightning para carga y un gancho que facilitará mucho el transporte de estos audífonos. Ya lo verán. Y así, a grandes rasgos, es todo lo que tenemos en la caja de los Solo Pro, muy minimalista.

Diseño

Los Beats Solo Pro tienen un diseño más bien conocido, heredado de anteriores modelos de la compañía. Sin embargo, su diferencia fundamental está en los materiales de fabricación. La diadema es de plástico, pero ahora en su interior se aloja una pieza de aluminio que otorga estabilidad y ligereza, pero también resistencia y flexibilidad ante "situaciones de estrés". Como por ejemplo:

Beats Solo Pro Analisis Mexico Resistencia

El cuerpo de los audífonos como tal también es de plástico, con controles físicos (botones) en el lado derecho. Así tenemos al centro play/pausa/adelantar/regresar canción con uno, dos y tres clicks, y arriba, abajo para subir/bajar volumen. Por el otro lado, en la parte inferior del auricular izquierdo está un pequeño botón que permite cambiar rápidamente entre cancelación de ruido, modo transparencia y desactivar totalmente ambas funciones.

Estos son prácticamente todos los botones y controles que tenemos en los audífonos. Para finalizar, en la misma posición, pero del lado derecho, está presente el puerto Lightning para la carga.

Beats Solo Pro Analisis Mexico Puerto Lightning Carga

Habrán notado que no hay un botón para encender/apagar los Solo Pro. Esto es debido a que se activan automáticamente desde su estado de reposo con tan solo desplegarlos, porque sí, su diseño es flexible, que además permite que adopte una forma algo más compacta para mejor portabilidad. Para regresarlos a reposo bastará con plegarlos.

El acabado mate de los Solo Pro es muy agradable a la vista, pero también suele ser un imán de manchas y polvo.

Aquí hay un detalle que vale la pena mencionar y es que los Solo Pro no tienen sensores, es decir que si los retiramos de la cabeza y los dejamos colgando en el cuello, la música no se detendrá automáticamente y seguirá reproduciéndose. Pero, si pausamos la música y dejamos los audífonos colgando, después de un tiempo entrarán en estado de reposo con menor consumo energético. Para quien guste usar los audífonos de esta manera, o bien dejarlos desplegados sin usarlos.

Beats Solo Pro Analisis Mexico Modo Espera

Regresando al tema del diseño y los materiales de fabricación, los Solo Pro son auriculares on-ear, es decir que se colocan sobre la oreja, pero sin cubrirla por completo (sino serían over-ear). En este aspecto, las almohadillas son ligeramente más grandes respecto a modelos previos de Beats. Y si bien son suaves, hay algunos detalles que mencionar, lo cual nos lleva al siguiente apartado de nuestro análisis.

Experiencia de uso: comodidad, audio y cancelación de ruido

Comodidad que podría y debería mejorar

Los Beats Solo Pro son ligeros, no cuesta llevarlos sobre el cuello o ya bien en la cabeza, en uso. Además, las almohadillas tienen un tamaño que considero correcto para la mayoría de las personas y son suaves, lo cual suma puntos extra la comodidad de uso. Sin embargo, todo eso pierde casi total relevancia con el poderoso "agarre" sobre la cabeza.

Beats Solo Pro Analisis Mexico Comodidad

La tensión que ejerce en la cabeza es tal que en mi experiencia no pude soportar más de una hora de uso continuo sin tener que quitármelos para descansar. Es un detalle que al principio no se nota (o quizás se le resta importancia), pero con el paso del tiempo de uso, se hace cada vez más notorio hasta llegar a ser molesto. Y con el uso de lentes la molestia se multiplica. La fuerza que los Solo Pro ejercen sobre las orejas con lentes es tal que me fue imposible seguir usándolos, así que opté por quitármelos o bien colocarlos con las "patitas" fuera del agarre de los audífonos.

Es importante notar algunos detalles importantes. Primero, es entendible que los Solo Pro generen cierta fuerza sobre las orejas y cabeza para crear un "sellado" que ayude con la cancelación de ruido, pero en mi caso fue simplemente demasiado. De igual manera, esta situación puede no ser igual para todos, ya que depende de la anatomía de cada persona.

Beats Solo Pro Analisis Mexico Botones Controles

Mi recomendación general es escuchar otros comentarios, pero sobre todo (y de ser posible) probar los Beats Solo Pro antes de tomar la decisión de compra. Quizás este detalle no es determinante para algunos, ya que puede ser tomado como una medida de "aviso" para descansar los oídos después de cierto tiempo de uso. Lo cual de hecho es ampliamente recomendable -pero no siempre hago.

Calidad de audio notable, pero que podría no ser suficiente para algunos

Desde siempre Beats ha tenido cierta fama en cuanto a calidad de audio. Sin embargo, atrás ha quedado aquella época de bajos saturados que rompen con todo el equilibrio del sonido en las canciones, y una nueva era de saludable balance se disfruta. Bajos adecuados, medios notables y agudos brillantes están presentes en cada canción que he escuchado en los Beats Solo Pro, dejando en claro que ya no solo se trata de bajos y se requiere un balance para disfrutar la música como se debe.

Sin embargo, extrañé un ecualizador para mi música. Es decir, sabemos que cada género musical amerita ciertos ajustes para potenciar la experiencia, además de los gustos personales de cada persona. Entonces, un ecualizador sería un excelente plus para hacer de la calidad de audio, algo mejor. El sonido de los Solo Pro es notable, pero no más allá.

Beats Solo Pro Analisis Mexico Android App
La app de Beats para Android ofrece solo la posibilidad de cambiar rápidamente entre los modos de cancelación de ruido, transparencia o desactivarlos, nada más.

Es decir, los Solo Pro son garantía de calidad, con sonido destacado, perfectos para aquellas personas que buscan buenos resultados sin complicarse con ajustes adicionales a los necesarios. Curiosamente, como sucede con los AirPods, sus parientes cercanos.

Finalmente, el volumen de los Beats Solo Pro es también adecuado, con niveles mínimos perfectos para aquellas situaciones de relajación, y máximos notables, pero que casi nunca son necesarios gracias a la hermosa cancelación de ruido. Pasamos al siguiente aspecto.

Cancelación de ruido excepcional

La cancelación de ruido de los Beats Solo Pro es excepcional. Solo he probado un par de audífonos con noise cancelling y me pareció buena, bien lograda para su tamaño. Sin embargo, los Solo Pro con su mayor tamaño (y por lo tanto mayor capacidad para integrar hardware) me hicieron darme cuenta de que necesito la cancelación de ruido en mi vida.

Beats Solo Pro Analisis Mexico Botones Case

Situaciones cotidianas como ir en el transporte público o trabajar en un ambiente público (una cafetería o un cowork) son manejadas sin problemas por la cancelación de ruido de los Solo Pro. El aislamiento es completo y permite concentración total, incluso sin necesidad de estar escuchando música. Es decir, si por alguna razón queremos descansar de sonidos, todos, sencillamente activamos la cancelación de ruido, pausamos la música, y listo, silencio total.

En realidad no soy de este tipo de personas, pero con motivos de probar qué tan buena es la cancelación de ruido de los Solo Pro, he probado de esta manera y he encontrado cierto gusto en hacerlo de vez en cuando. Sin embargo, aún faltaba la prueba de fuego: cancelación de ruido en un vuelo.

He esperado hasta tener la oportunidad de estar en esta situación y comprobé que la cancelación de ruido de los Beats Solo Pro es excepcional y su mejor característica, que lamentablemente se ve opacada por el tema de la comodidad. Durante la redacción de este análisis tuve que hacer varias pausas para descansar de la presión de los Solo Pro.

Beats Solo Pro Analisis Mexico Case Transporte Los Solo Pro pueden transportarse fácilmente gracias a su case y el gancho incluido

Vale la pena soportar la mejorable comodidad de los Solo Pro (y los consiguientes 10 minutos de ruido) por la gran cancelación de ruido que permite estar en casi total silencio (es decir, tampoco exageremos) a 10,000 pies de altura. Dicho esto, imaginen lo que los Solo Pro pueden hacer en tierra.

Para finalizar este apartado, hablemos del modo transparencia. Este modo permite la entrada de ruido exterior mediante los micrófonos de los audífonos. En teoría, podríamos escuchar música mientras estamos al pendiente de lo que sucede alrededor, por ejemplo, esperando por un aviso en el aeropuerto. Pero, la realidad es muy distinta, ya que para que el modo transparencia funcione de esta manera es necesario escuchar música a un nivel bajo, menor a la mitad de capacidad total. Si solo queremos bloquear algo de ruido, sin perder total atención a nuestro alrededor, el modo transparencia sirve, pero no de otra manera.

O bien, también depende de los hábitos de escucha de cada persona, pero en lo personal no encontré un verdadero uso a este modo, ya que incluso activado y a un nivel de audio medio, tuve que pausar para poder entablar una conversación con una persona.

Autonomía

Beats Solo Pro Analisis Mexico Puerto Lightning Autonomia

Hasta 24 horas de autonomía, que se extienden hasta 40 con la cancelación de ruido desactivada, es la promesa de Beats con los Solo Pro. Quizás son cifras muy elevadas, ya que no realicé pruebas con reloj en mano, pero lo que puedo confirmar son alrededor de siete días de uso en sesiones de entre una y tres horas sin necesidad de carga. Entonces, tenemos lo que considera un buen promedio de autonomía, siempre con la cancelación de ruido activada, que difícilmente puede ser igualado.

Otro detalle que logré comprobar fue la carga rápida de los Solo Pro, que según Beats promete 3 horas de reproducción con tan solo 10 minutos. En una ocasión antes de salir me di cuenta que los audífonos tenían solo 5% de batería, pero con pocos minutos lograron alrededor de 27%, perfecta para uso mientras estuve fuera. La carga completa, en teoría de 3 horas, la realicé por la noche, por lo cual no tengo registro exacto del tiempo.

Solo Pro, cerca de ser la obra maestra de Beats

Beats Solo Pro Analisis Mexico Estuche

Calidad de sonido destacada, aderezada con excepcional cancelación de ruido, pero con factor comodidad muy mejorable, aunque sí, sujeto a la percepción de cada usuario. Es mi resumen ideal de los pros y contras de los Beats Solo Pro. Sin embargo, como ya mencioné, todo vale la pena por la capacidad de aislamiento total que estos audífonos ofrecen.

En un panorama más general, los Solo Pro representan la máxima expresión de la experiencia musical de Beats y la tecnología de Apple. Si tenemos en cuenta que son algunos de los primeros resultados, ¿qué podemos esperar en el futuro? Con el paso del tiempo lo sabremos, pero por ahora podemos disfrutar de los Solo Pro, en México disponibles por 6,499 pesos, un precio que es considerablemente más bajo que el de los Sony WH-1000XM3, considerados como los rivales a batir en el mercado de los audífonos con cancelación de ruido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios