‘Metal Gear Solid Master Collection Volumen 1’ una de las sagas más grandes de los videojuegos regresa en una presentación que no merece

‘Metal Gear Solid Master Collection Volumen 1’ una de las sagas más grandes de los videojuegos regresa en una presentación que no merece

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Metal Gear Solid
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Konami es una empresa histórica en la industria, pero en los últimos años fue claro que decidieron invertir lo menos posible manteniendo su franquicia de fútbol y los juegos que aparecieran por parte de ‘Yi-Gi-Oh!’. Con los diferentes proyectos de ‘Silent Hill’ en puerta y el remake de ‘Metal Gear Solid 3’ todo apunta que viene uno de los regresos más esperados.

Entre sus nuevos proyectos existe otra nueva colección de ‘Metal Gear Solid’, lleva el nombre de Master Collection Volume 1’ y nos demuestra dos cosas: es una de las mejores sagas de la historia y Konami no tuvo el menor respeto por ella.

Al ser un recopilatorio de títulos clásicos nos enfocaremos a contar las mejoras y diferencias con las versiones originales, además de los detalles que nos gustan y molestan.

Todo el contenido de ‘Metal Gear Solid Master Collection Volumen 1’

Al momento de adquirir el título recibiremos cinco paquetes que se instalarán de manera individual. Nuestra primera queja es que no existe un menú que reúna todo el contenido. En el caso de querer verlo como algo “positivo”, es que solo podremos instalar el juego que queramos para no preocuparnos por nuestro almacenamiento.

Esto es todo el contenido que incluye la colección:

Metal Gear & Metal Gear 2 Solid Snake

  • Metal Gear
  • Metal Gear 2 Solid Snake
  • Guía digital
  • Libro de guión digital

Metal Gear Solid - Master Collection Version

  • Metal Gear Solid (disponible en español)
  • Metal Gear Solid: VR Missions
  • Metal Gear Solid: Specia Missions (disponible en español)
  • Metal Gear Solid: Integral
  • Guía digital
  • Libro de guión digital
Mgs

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version

  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (disponible en español)
  • Guía digital
  • Libro de guión digital

Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version

  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (disponible en español)
  • Guía digital
  • Libro de guión digital
Mgs 3

MGS Vol. 1 Bonus Content

  • Metal Gear (disponible en español)
  • Snake's Revenge (disponible en español)
  • Metal Gear Solid - Digital Graphic Novel
  • Metal Gear Solid - Digital Graphic Novel 2
  • Metal Gear Solid: Bande Dessinée
  • Metal Gear Solid 2: Bande Dessinée
  • Digital Soundtrck
Master Collection

Es importante mencionar que cada juego se podrá conseguir de manera individual, puede ser ese motivo por el que Konami no decidió "invertir" en un compilatorio total. El único beneficio de comprar la colección completa, es que recibiremos el Bonus Content que no se puede adquirir por separado.

Una colección que no es nueva

Konami en 2011 lanzó un paquete nombrado ‘Metal Gear Solid HD Collection’, un recopilatorio con tres títulos de la saga remasterizados en alta definición. Un trabajo espectacular de Bluepoint Games, un estudio que desde ese momento demostró su nivel para “restaurar” obras de calidad.

Metal Gear Solid

Esa colección incluía ‘Metal Gear Solid 2’ y ‘Metal Gear Solid 3’, el detalle es que Konami decidió no complicarse y lanzó la misma versión. Inclusive en ‘MGS 2’ al iniciarlo notaremos en la parte inferior de la derecha que se muestra el logo de la HD Collection. La única diferencia que encontramos fue que les hicieron menús individuales a cada juego donde se puede apreciar el contenido extra.

La buena noticia es que las remasterizaciones se siguen viendo espectaculares con más de 10 años.  En el caso de los primeros ‘Metal Gear’ también lucen muy bien a pesar de contar con juegos que tienen más de tres décadas.

El punto negativo es ‘Metal Gear Solid’ y sus otras tres versiones que no tienen ninguna mejora. Se trata de la versión de PlayStation One que existía hace años en la PlayStation Network. No se preocuparon en colocar alguna opción nueva como filtros o elementos así.

Inclusive ese paquete tiene algo especial; para aceptar deberemos presionar círculo y para cancelar la x, una configuración de botones normal en japón, pero que solamente aparece en esa colección y puede ser confusa. Podría considerarse un detalle menor, pero parece más descuido que “homenaje”.

Mgs Raiden

Algo que sí nos agrada es la posibilidad de seleccionar el idioma en todas las versiones, en los juegos más antiguos será necesario descargar el paquete europeo para añadir el castellano y no solamente tener el inglés y japonés.

Una novedad que podría ser una tontería, pero muchos fanáticos de la saga agradecerán es que podemos poner pausa en cualquier momento. Algo que no tenía la franquicia y puede venir muy bien cuando tienes un cinematica de 15 minutos que no podemos, ni queremos saltar.

Mgs 3

Todo apunta que tendremos una segunda colección en un futuro con los juegos que restan de la franquicia. Sigue siendo un paquete atractivo por la calidad de los juegos, tanto los fanáticos como los usuarios nuevos lo podrán disfrutar, solo comprendiendo que los controles se pueden sentir “torpes” en los primeros títulos.

‘Metal Gear Solid’ es una franquicia que siempre tendremos que darla una oportunidad, logró proponer cosas nuevas como juego de espionaje y con su narrativa. Sin olvidar lo atractivo que puede ser llevarlo de manera portátil en Switch o jugar el primer 'Metal Gear Solid' en Xbox.

Lo único malo es que esperábamos que Konami se esforzara un poco en entregarnos algo más digno a su grandeza.

Inicio