Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola Moto Maxx, análisis

Motorola Moto Maxx, análisis
Guardar
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que salieron los primeros rumores, todo parecía indicar que aquél smartphone llamado Droid Turbo vendría a ser uno de los equipos con más poder al día de hoy. Llegó el lanzamiento y se confirmaban las sospechas, lamentablemente ese equipo sería una exclusiva para el operador norteamericano Verizon, por lo que nadie esperaba que saliera de Estados Unidos y llegara a México.

Una semana después recibimos la bomba, la versión tope de gama del Droid Turbo aterrizaba en nuestro país como una exclusiva para ciertos mercados bajo el nombre de Moto Maxx, demostrando que México en un mercado por demás importante para la compañía. Pues este monstruo ha llegado a nosotros y es momento de darles a conocer nuestro análisis a fondo después de 25 días de uso intensivo.

Especificaciones Técnicas

Me imagino que ya han leído hasta el cansancio todas las especificaciones del Moto Maxx, pero como ya es una costumbre en nuestros análisis, antes de arrancar con todo es momento de dar un repaso a las especificaciones técnicas, para así saber contra qué nos enfrentamos y con qué equipos podemos compararlo.

Motorola Moto Maxx (XT1225)
Dimensiones físicas 143.5 x 73.3 x 11.2 milímetros, 176 gramos
Pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas
Resolución 1440 x 2560 píxeles Quad HD (565 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-Core a 2.7 GHz
Procesador gráfico Adreno 420
RAM 3 GB (LPDDR3 con acesso 64-bit)
Memoria 64 GB, no ampliables (52.3 GB disponibles para el usuario)
Versión software Android 4.4.4 KitKat, actualizable a 5.0.1 Lollipop en enero
Conectividad 4G LTE, NFC, Bluetooth 4.0 LE, A-GPS, WiFi 802.11a/g/b/n/ac dual band, HotSpot
Puertos de expansión Micro USB
Cámaras Trasera 21 megapíxeles con Flash dual LED, Frontal 2 megapíxeles
Batería 3900 mAh (no extraíble), compatible con carga turbo
Precio 8,999 pesos

Diseño

Moto Maxx Mexico 02

Comencemos por la parte estética, donde este Moto Maxx se sale del molde y la tendencia de todos los fabricantes por hacer equipos delgados, bonitos y atractivos, con lo que buscan atacar tanto el mercado masculino como el femenino. Pues aquí olvídense de todo eso, Moto Maxx no es delgado, no es ligero, y muchos dirán que no es atractivo visualmente y esto es gracias a que, como repito, sale del molde.

Moto Maxx cuenta con un aspecto agresivo, rudo, violento y no tiene líneas finas, al contrario sus líneas son gruesas, denotando una personalidad más acorde con esa transmisión de poder y durabilidad, donde conserva una ligera marca de identidad con sus hermanos Moto, pero aquí es como si tuviéramos al primo lejano con tatuajes y que anda en motocicleta, es decir tiene esencia Moto, pero rasgos arriesgados y agresivos.

Moto Maxx Mexico 03

Todo esto es gracias a en parte a sus acabados y materiales, destacando por supuesto la parte trasera en nylon balístico y recubrimiento en fibra Kevlar, la cual luce espectacular y aporta un aspecto que nunca antes hemos visto en un smartphone, no sólo se ve bien, también aporta un elemento importante de fricción al tacto, haciéndolo fácil de operar a una mano y con esa leve curvatura a la orillas que proporciona engonomía.

Pero lo siento, tendré que ser yo quien se los diga, ese nylon balístico si luce bien, pero no sé cuánto tiempo más dure así, ¿por qué? en el equipo que estuve probando empece a detectar como algunos hilos comenzaban a salir, sobre todo en las orillas y alrededor del arillo que cubre al lente de la cámara, hilos que incluso se abrían en la puntas y se percibían al tacto, como si se tratara de una prenda de vestir que se ha desgarrado. Tema que deberemos seguir de cerca, para así conocer su desempeño y durabilidad conforme pasa el tiempo.

Moto Maxx Mexico 04

Siguiendo con el diseño trasero, tenemos el logotipo de Motorola justo debajo de un arillo en aparente forma de espiral hundida, que en el fondo cuenta con el lente de la cámara, estos elementos están hechos de aluminio pintado y si les sucede como a un servidor que suele tener su equipo sobre un escritorio, con la respectiva fricción que esto conlleva, verán a los pocos días como ese aluminio empieza a despintarse y mostrar su verdadero color, además de que el arillo es demasiado delicado y puede sufrir abolladuras, eso sí, el lente de la cámara estará protegido en todo momento.

El Moto Maxx cuenta con un marco grueso de plástico por toda la orilla, plástico en acabado softtouch que aportará a esa ergonomía y durabilidad, brindando una sensación de robustez y soporte a caídas, en la parte inferior encontramos en puerto micro USB y en el superior el jack de 3.5 milímetros para los audífonos; mientras que el lateral izquierdo queda limpio, el derecho tiene el botón de encendido/bloqueo y el clásico botón largo para volumen, donde en este último tenemos una sorpresa, ya que se puede retirar para tener acceso a la bahía de la nano SIM, usando así un espacio que nunca antes se había ocupado, aprovechando de una manera grandiosa el espacio del equipo.

Moto Maxx Mexico 05

Pasando a la parte frontal tenemos la pantalla de 5.2 pulgadas que aprovecha buena parte del equipo, dejando unos marcos laterales mínimos, mientras que el superior es también muy delgado sobre todo porque aquí tenemos los sensores de proximidad y de iluminación, la cámara frontal y un altavoz que se pierde en el diseño. Altavoz que contrario a sus hermanos Moto aquí sólo nos quedamos con uno, donde se extraña esa división de canales, pero no por ello ofrece una mala calidad de sonido, al contrario, hay que destacar que se hace un buen trabajo con una sola bocina, eso sí, al subir mucho el volumen percibiremos una molesta distorsión, pero bueno, recordemos que estamos ante un equipo móvil.

En el marco inferior veremos fuera de pantalla los botones capacitivos de operación de Android, los cuales poseen luz trasera y aprovechan de buena manera ese marco inferior, además de que dejan que la pantalla luzca en todo su tamaño y esplendor, aunque aquí hay un punto que los puristas de Android han mencionado, que cuando el Moto Maxx se actualice a Lollipop nos quedaremos con los botones bajo diseño Holo, pero bueno, aquí ya es más cuestión de gustos.

Moto Maxx Mexico 07

Pantalla

El Moto Maxx posee una pantalla con resolución Quad HD y por ello estamos ante uno de los smartphones con mayor densidad del mercado, llegando a 565 pixeles por pulgadas, una cantidad brutal que nos dará una gran definición de imagen, sobre todo al ver películas o imágenes en alta definición, pero también nos hará darnos cuenta de lo feo que se ve internet, ya que aquí veremos que algunas páginas no están optimizadas, mostrándonos imágenes pixeleadas o menús no adaptados, pero vamos, esto no es culpa de Motorola.

Moto Maxx Mexico 08

La elección de un panel AMOLED tiene buenos puntos como malos, y es que en la parte de los buenos veremos ese negro profundo que luce grandioso, ofreciendo buenos colores y contraste, pero en la parte mala tenemos esa saturación de colores que en ocasiones no parecen reales, ocasionando que luzcan como pintados en exceso, por otro lado están los buenos ángulos de visión, pero que llegado a un punto se perciben esas líneas verdes azuladas, que hacen que se pierda esa transmisión de realidad en la escenas.

Moto Maxx Mexico 09

Por la parte del brillo no hay queja, la pantalla luce increíble en exteriores e incluso a la luz del sol, claro siempre y cuando se observe de frente, ya que si lo hacemos con el equipo angulado percibiremos otros colores; mientras que con falta de luz el brillo es muy aceptable y no lastima en exceso, además de que el sensor hace un gran trabajo para que el brillo automático se ajuste de forma inmediata de acuerdo a los niveles de luz que tengamos en el momento.

Rendimiento

Podría terminar este apartado con una frase, "sí, es una bestia", es más, como lo dice AnTuTu, es un monstruo, y es que estamos ante un equipo que integra la más reciente versión de los procesadores de Qualcomm, me refiero el Snapdragon 805 que sumado a los 3GB de RAM veremos como nuestro Moto Maxx ni sufre, abriendo aplicaciones de forma inmediata, navegando con una fluidez nunca antes vista, esto en parte a que la versión casi limpia de Android está muy bien optimizada para trabajar con este hardware.

Moto Maxx Rendimiento

Como vemos en los puntajes, estamos ante el equipo número uno en rendimiento, superando a grandes dispositivos de este año, haciéndolo uno de esos smartphone con una larga vida por delante, ya que si a esto le sumamos las actualizaciones garantizadas de Motorola, sin duda el Moto Maxx es una buena compra. De verdad es una delicia tener varios procesos abiertos, tareas en segundo plano, y aún con esto disfrutar de una navegación fluida, no hay punto de comparación al día de hoy.

Cámara

Moto Maxx Mexico 11

La cámara del Moto Maxx es un importante salto, ya que como sabemos, a Motorola le ha costado un poco de trabajo el segmento fotográfico, pero parece que ya vamos avanzando. Aquí tenemos una cámara frontal de 2 megapixeles en formato 16:9 o de 1.6 megapixeles en formato 4:3, grabación de video en Full HD y con un funcionamiento rápido entre tomas y sin problemas, donde destacaría la opción de activar HDR para así obtener unas buenas selfies.

La parte interesante viene en la cámara principal o trasera, con fotos de 21 megapixeles en formato 4:3 o de 15.5 megapixeles en formato panorámico de 16:9 y una apertura f/2.0, con un desempeño más que destacable, la captura de tomas es inmediata, pudiendo tomar fotos con una rapidez que se agradece, incluso con tomas en ráfaga al dejar oprimida la pantalla, pero la ráfaga no será tan buena opción, ya que aquí tendremos un cierto retraso entre cada captura, además de que el enfoque no hace muy buen trabajo y la mayoría de las fotos que tomemos en ráfaga saldrán o movidas o sin la exposición correcta.

Moto Maxx Mexico 10

Ya que estamos hablando del enfoque, hay que destacar que en tomas fijas los resultados son rápidos y muy aceptables, no tanto así en escenas en movimiento, donde no sabe que enfocar y nos mostrará casi siempre tomas movidas, esto también es gracias a que el obturador es algo lento. Por otro lado, las fotos ofrecen buena calidad en contraste y colores, buena profundidad y definición de objetos.

Como es de esperar, siempre los mejores resultados los obtendremos bajo buenas condiciones de luz, pero contrario a lo que podríamos pensar, con baja iluminación no tendremos tan malos resultados, al contrario, es grato saber que en la mayoría de las fotos con baja luz contarán con una buena definición, eso sí, no en todas, ya que algunas veces el enfoque y el procesado no ayudan mucho, pero por la parte del sensor no tendremos problema.

Moto Maxx Mexico 12

Como mencionaba, el sensor ofrece una muy calidad, pero se extraña una opción más profesional o ajustes manuales, donde podamos mover el ISO, balance de blancos, exposición, en fin, y es que la aplicación que ofrece Motorola es muy básica sobretodo para esta cámara, la cual puede ser explotada para sacarle mejor provecho, así que tendremos que recurrir a opciones de terceros en la Play Store.

Moto Maxx Galeria 01
Muy buen desempeño con baja luz, mostrando muy buenos detalles, definición y casi nada de ruido
Moto Maxx Galeria 02
La fotos de objetos en movimiento no son lo suyo
Moto Maxx Galeria 03
Por supuesto con buena iluminación la calidad de los detalles es extraordinaria

Por último, la cámara del Moto Maxx está integrada con opción de captura de video en 4K a 24 cuadros por segundo con reproducción a 30 cuadros por segundo, sin limite de tiempo en la captura, también podemos grabar clips en cámara lenta a 720p, y por supuesto el clásico video a 1080p y 30 cuadros por segundo, todas estas opciones con excelentes resultados en imagen, enfoque automático y buena captura de audio. Ademas contamos con doble flash LED que sólo nos proporcionará mayor alcance y no ajuste de calidez en la escena.

Software

Moto Maxx Mexico 13

Sí, Android puro, pero con software de Motorola que aporta a la experiencia, ya que Motorola con el tiempo ha ido perfeccionando este apartado sin ser demasiado intrusivo, por lo que todas las opciones incluidas se pueden desactivar si resultan demasiado molestas, pero por el contrario, creo que es la primera vez que he usado todas ya que de la mano con el hardware y batería, por primera vez no sufrí de problemas con la autonomía.

Tenemos la ya vieja conocida pantalla activa que sólo prende para mostrarnos la hora y las notificaciones, la cual se puede activar al pasar la mano por encima de la pantalla, mismo movimiento que nos servirá para silenciar llamadas o mensajes, también podemos configurar para llamar a nuestro Moto Maxx como queramos y activar los comandos de voz y solicitar acciones sin tocar el equipo.

Moto Maxx Mexico 14

Pero sin duda una función que me sirvió en mi día a día es la de habilitar las acciones por localización, así el equipo sabe cuando estoy en casa y deshabilita el 4G y activa el Wifi, además de que en todas las llamadas y mensajes el equipo me dice quién llama y se deseo contestar, mientras que en los mensajes puedo pedir que me los lea y contestar ahí mismo, así mismo, también sabe cuando estoy manejando, abre la aplicación de música y activa el Bluetooth y los comandos de voz, lo mismo sucede cuando es de noche y es hora de dormir, desactivando todas las notificaciones y llamadas, dejando activas sólo las de mis favoritos. Todo esto ya viene incluido y es muy sencillo de configurar y nos ayudará en las actividades diarias.

Autonomía

Moto Maxx Mexico 16

Llegamos al punto que cierra el círculo, donde tengo el gusto de confirmarlo, Moto Maxx posee la mejor autonomía en un smartphone, donde no sólo se trata de aumentar la capacidad, sino de ofrecer todos los servicios y características disponibles en un equipo sin preocuparnos por cuánto nos resta de batería y es que por primera vez he podido habilitar todos mis widgets, funciones bajo localización, notificaciones en tiempo real y he llegado al final del día sin problemas, incluso con batería disponible.

Lo anterior lo hice con la intención de conocer hasta donde podía llegar el Moto Maxx, ya que empecé como con todos los equipos, con las funciones básicas, ya que es la costumbre por la baja capacidad de las baterías, y bajo uso medio llego sin problemas a las 26 horas, una barbaridad, por ello decidí activarle todo, y me refiero de verdad a todo, siendo el primer equipo que me lo permite sin tener que estar pegado al cargador.

Moto Maxx Autonomia

Otro elemento que tenemos en este Moto Maxx es la de la carga turbo, lo cual se consigue gracias al cargador incluido que posee tecnología de Qualcomm y Motorola, ofreciendo diversas dosis de carga dependiendo de la situación de la batería, por ejemplo, si no tenemos nada de carga usará toda la potencia y en sólo cinco minutos tendremos casi el 20% de batería, a los quince minutos casi el 40%, pero a partir de aquí la carga empieza a disminuir llegando al 100% casi en dos horas.

Por supuesto no podia dejar pasar la oportunidad de probar la batería del Moto Maxx bajo una situación extrema para así conocer cuánto es capaz de ofrecer, por ello bajo el brillo máximo, cuatro widgets de noticias activados con actualización en tiempo real bajo 4G LTE, se proyectaron películas en Full HD una tras otro y obtuvimos la grandiosa cantidad de 17 horas 20 minutos de autonomía, una bestia sin duda, ya que imaginen lo que puede hacer en su día a día.

La opinión de Xataka México

Como pudieron leer, Moto Maxx viene a redefinir el concepto de smartphone gama alta, y es que ya lo hizo Motorola con la gama media y su Moto G, muchos pensamos que llegar a la gama alta con la misma estrategia le sería difícil, pero Moto Maxx es la prueba de ello, apostando por características tope de gama, pero sin dañar la autonomía, elemento clave en los dispositivos de hoy en día.

Por supuesto Moto Maxx va dirigido a los "hard users" aquellos que sacan todo el provecho de un equipo y que necesitan poder y autonomía, con esto no digo que los demás usuarios no sean capaces de usar un Moto Maxx, no, al contrario, al tener todas estas funciones y características, abarca un gran abanico de opciones y requerimientos, satisfaciendo desde el usuario más intenso, hasta aquél que no necesita mucho.

Moto Maxx Mexico 17

Moto Maxx aún tiene elementos a mejorar, como la calidad del panel, y sobre todo los materiales de construcción, que aunque lucen increíbles, no se ve que vayan a ser tan durables, pero lo que sin duda es un punto que hay que reconocerle a Motorola es el arriesgarse a mostrar un diseño que sale totalmente de lo que todos los fabricantes están haciendo, podrá ser bonito o no, podemos entrar en el debate del concepto de belleza, lo que es una realidad es que Moto Maxx nos muestra una cara agresiva y poderosa, cara que es congruente con lo que encontraremos adentro.

Muchos mencionan que Moto Maxx tuvo que haber sido el nuevo Moto X e incluso el nuevo Nexus 6, pero no, con esto estamos ante la apertura de una posible nueva familia de equipos con poder y actitud, pero con la misma estrategia del precio-calidad, siendo al día de hoy el smartphone más poderoso que se puede encontrar sin depender de un operador y con actualizaciones garantizadas en poco tiempo, características que ninguna otra marca nos puede ofrecer.

8.9

Diseño 8
Pantalla 8.75
Rendimiento 10
Cámara 8.25
Software 8.75
Autonomía 10

A favor

  • Excelente autonomia de más de dos días y carga turbo
  • Rendimiento excepcional y bien optimizado
  • Gran resolución en pantalla
  • Cámara con muy excelentes resultados y grabación 4K
  • Equipo libre, con venta directa y actualizaciones garantizadas

En contra

  • La memoria no se puede ampliar
  • Buenos materiales pero mal implementados
  • Se extraña el diseño de doble altavoz (arriba y abajo)


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos