Compartir
Publicidad

Nuevo Motorola Moto X

Nuevo Motorola Moto X
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda durante el último año Motorola ha tenido un especie de renacimiento muy importante, renacimiento que se ha dado gracias a excelentes dispositivos, pero sobre todo excelentes estrategias de mercado, ya que se abandonó la decisión de hacer muchos equipos, por hacer pocos, pero bien hechos y con excelente relación precio-calidad.

El equipo que inicio todo esto fue el Moto X, el cual se ofrecía como un equipo personalizable y el cual daba entrada a toda esta nueva filosofía de Motorola con Google, que ha dado muy buenas resultados colocando a Motorola como una de las marcas más importantes de México. Pues a poco más de un año, llego el momento de actualizar a la estrella de la familia, con ustedes el Nuevo Moto X de Motorola.

Crece en tamaño, crece en características

moto_x__producto

Nada de Moto X+1, no, simplemente se trata del nuevo Moto X, ya que lo que busca la compañía es dar continuidad a ese nombre sin irle poniendo números como suele hacer la competencia. Es así como ahora tendremos una clara evolución a lo que conocimos en agosto del año pasado ya que este nuevo Moto X aumenta en dimensiones pero de manera justificable por todas novedades, veamos una comparativa con la versión anterior:

Nuevo Moto X Moto X
Alto 140.8 mm. 129 mm.
Ancho 72.4 mm. 65.3 mm.
Grosor 9.9 mm. 10.4 mm
Peso 144 g. 139 g.

El aumento en tamaño se debe a que la pantalla crece de los 4.7 hacia las 5.2 pulgadas, sobre un panel AMOLED ahora resolución Full HD 1080p con recubrimiento Gorilla Glass de Corning y logrando una excelente densidad de 423 puntos por pulgada, que para que se den una idea, es la misma densidad de la pantalla del Xperia Z3.

new-moto-x.jpg

En su interior nos encontramos con la nueva versión del procesador Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974-AC) de cuatro núcleos a 2.5 GHz con GPU Adreno 330 y 3GB en RAM con opción a 16 o 32GB de memoria interna. Así como una batería que sólo crece en 100 mAh, quedando en 2300 mAh, la cual tendremos que probar, ya que para mover tal cantidad de pixeles en pantalla deben haber hecho un gran trabajo si no quieren que la autonomía se vea mermada, por otro lado, el nuevo Moto X incorpora carga turbo, con lo que obtendremos hasta 8 horas de autonomía con sólo 15 minutos de carga, excelentes para esos casos de emergencia. Todo esto impulsado por Android KitKat 4.4.4 en su forma casi pura y con la promesa de actualización a Android L.

Pero con todo esto vemos que este nuevo Moto X tiene especificaciones que encontramos en otros gama alta, entonces ¿qué lo hace diferente?.

Apostando por la experiencia de usuario

Motorola nos lo demostró el año pasado y lo ha dicho muy claro, olvidémonos de las especificaciones técnicas, el verdadero valor de un equipo está en la experiencia que puede aportar al usuario y aquí seguimos con esa mentalidad, ya que si en el Moto X nos encontrábamos con tres micrófonos siempre abiertos para comandos a través de un "Ok Google Now" aquí la experiencia va más allá al incorporar cuatro micrófonos siempre escuchando y con comandos que nosotros mismos podemos programar, además de que ahora se le da posibilidad a otros desarrolladores de hacer uso de esos micrófonos para activar y manipular sus aplicaciones, así que imaginen hablarle a su celular para que abra Twitter y publique con sólo la voz, sin necesidad de tocar el equipo con la manos, suena bien ¿no?

jpeg-1.jpg

Por otro lado, Motorola nos presume que el nuevo Moto X incorpora los nuevos Moto Actions, que son una especia de gestos que haremos con la manos para ciertas funciones, mismos que deberemos conocer a fondo para más adelante explicarlos con mayor detalle.

Diseño y cámara

Otro de los puntos destacables es el diseño, mismo que seguirá la línea vista en el Moto X en cuanto a la personalización, ya que aquí de nueva cuenta seremos capaces de personalizar el equipo a través de Motomaker, y así escoger los ya famosos acabados de madera, pero ahora se incorpora la opción de piel para la tapa trasera como nuevo material a escoger. De igual forma, el grabado en la parte trasera pasa de ser impreso a un grabado láser para mayor calidad.

Así mismo, todo el diseño mantiene esa identidad que hemos visto desde un inicio y que fue ligeramente actualizada en el Moto E, por ello vemos que al frente tenemos la pantalla con unos marcos laterales que disminuyeron su grosor, y en la parte de arriba y abajo tenemos esa linea cromada para los altavoces estéreo, que no me cansaré de repetir, pero que buena decisión es tener altavoces al frente, ahora los marcos que envuelven al nuevo Moto X pasan de ser de plástico a metal de aluminio para un mejor aspecto y acabado, mientras que la parte trasera conserva esa ergonomía que Motorola sabe inyectar a sus equipos.

moto_x__producto_trasera

Siguiendo con la parte trasera, lo primero que nos brinca es el gran logo de la compañía, en una especie de botón pero que sólo es decorativo y que si me preguntan, no me termina de convencer. Pero aquí atrás lo interesante viene con la cámara, la cual brinca hacia los 13 megapíxeles con apertura f2.25 donde ahora podremos grabar en Ultra HD 4K, y que en el aro que rodea a la lente tenemos un flash dual para otorgar esa calidez en tomas que así lo requieran.

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto X se pondrá a la venta a partir del 1 de octubre en algunos mercados europeos a un precio sugerido de 499 euros, por supuesto esto nos sirve para medir el mercado e imaginar el precio al que llegará a nuestro país. Sin embargo, aún no tenemos información de la fecha de llegada ni el precio que tendrá en México, pero como en ocasiones anteriores estamos esperanzados de que Motorola Mobility México no tarde mucho en hacerlo oficial, y a si mismo nos confirme su disponibilidad a través de Motomaker.

Por supuesto cuando tengamos toda la información con respecto a nuestro país se las haremos saber, mientras tanto ¿cómo ven el nuevo Moto X? compartan sus opiniones aquí abajo en los comentarios.

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio