Publicidad

Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si cuando éramos niños nos emocionaba la llegada de Santa Claus o los Reyes Magos, ahora un poco mas grandecitos nos emocionan los eventos de tecnología, donde al final seguimos recibiendo juguetes que nos emocionan y queremos conocer. Es así como arranca la IFA 2014, con uno de los más rumoreados y anhelados dispositivos, el cual se ha vuelto una realidad, nos referimos al Sony Xperia Z3.

Sony nos presenta la evolución de su tan exitosa gama Z, la cual se estrenó a inicios de 2013 con aquél Xperia Z, pero no fue hasta septiembre de ese año que conocimos el Xperia Z1 con el que Sony demostró de lo que era capaz, incorporando tecnologías vistas en productos Sony, por ello el slogan que rezaba: "Lo mejor de Sony". Pues siguiendo con esa evolución es como ahora conocemos al nuevo producto estrella de la marca, el Sony Xperia Z3.

Actualizando la gama alta

02_xperia_z3_white_angle

Ya se veía venir desde el lanzamiento del Xperia Z2 durante el MWC en febrero de este año, Sony había decido pisar el acelerador para mostrarnos un gama alta cada seis meses, sin duda un movimiento arriesgado, por lo todo lo que esto conlleva, desde la planeación, diseño, elaboración, lanzamiento y campaña de marketing, no es algo sencillo, pero aquí Sony quiere pegar dos veces al año, ya lo hizo con el Xperia Z2 y ahora quiere hacerlo para cierre de año con el Xperia Z3.

Pantalla y Cámara

Pero basta de rollos y vamos a los que nos interesa que me imagino ya quieren saber, sus características, y aquí el Xperia Z3 es una actualización, no existe mejor forma de definirlo, pues este modelo en vez de incorporar y dar el salto hacia especificaciones más arriesgadas, se enfocan en mejorar lo existente.

04_xperia_z3_white_horizontal

Por ello nos encontramos con la pantalla Triluminos IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, pero en un cuerpo 1 milímetro más esbelto, ya por fin se decidieron en disminuir algo los marcos laterales, dicha pantalla ahora es más eficiente en cuanto a energía, con igual calidad para desplegar colores y ahora con la incorporación de 600 cd/m2, o lo que es lo mismo 600 candelas por metro cuadrado, que la hace la pantalla más brillante en un smartphone, lo que hará que la visibilidad en exteriores sea inigualable así como el ángulo de visión.

03_xperia_z3_camxplode

En cuanto a la cámara, también nos encontramos con la nueva evolución del sensor Exmor RS, el cual ahora es más delgado, pasando de 6.3 milímetros en el Xperia Z2 a 5.6 milímetros en el Xperia Z3, que hará que el equipo sea más delgado llegando a los 7.5 milímetros de espesor, comparados con los 8.2 que le conocimos al Xperia Z2. Por supuesto tenemos óptica G Lens y los 20.7 megapíxeles con tamaño 1/2.3 y grabación de video en 4K, además de un importante salto en la sensibilidad, dando la oportunidad de capturar imágenes con ISO 12800 y grabar video con un ISO 3200, que para ponerlo en perspectiva, es la misma sensibilidad que posee la utracompacta Cyber-Shot DSC-HX50V, mientras que el iPhone 5s llega a ISO 2500. Por supuesto habrá que verla en funcionamiento.

Software Sony

Como era de esperar, en el Xperia Z3 encontraremos todo el armamento de software de Sony, con aplicaciones clásicas, y la incorporación de nuevas, es así como se mantienen las fotografías con realidad aumentada y las que ya conocemos, y en las nuevas podremos encontrar Face In, la que nos permitirá grabar video Dual, lo que significa que usaremos ambas cámaras para video, la principal grabará toda la escena y la frontal podrá detectar rostros para ponerlos en la pantalla en varios formatos y así tener las expresiones de quien graba al momento. Otra novedad es la posibilidad de grabar video multi cámara, con lo podremos controlar hasta otros dos Xperia Z3 y así tener hasta tres distintos ángulos en el momento en un sólo video, mismo que podremos editar para seleccionar la mejor toma y tener un video casi profesional.

13_xperia_z3_group_angle

Diseño

En la parte del diseño se le da continuidad a lo visto en el Xperia Z2 y en general en toda la familia, paneles de cristal templado al frente y atrás, unidos por un marco de aluminio a una sola pieza, por supuesto con certificación IP68 que lo hace a prueba de agua y polvo, con unas dimensiones de 146.5 x 72.4 x 7.5 milímetros y un peso de 154 gramos.

05_xperia_z3_white_angle_side

La parte distintiva en el diseño viene con los altavoces, los cuales están colocados al frente y a los que se les dio más poder con la incorporación de tecnologías de la casa, es así como ahora tenemos sonido estéreo de alta resolución gracias a un par de altavoces digitales NC-HS con tecnología DSEE HX, misma que hará que cualquier sonido se escale a alta resolución, sin importar si estamos hablando de un archivo MP3 o una transmisión radiofónica.

06_xperia_z3_white_angle_power

Otra de las novedades es la optimización de la batería, que con 3100 mAh, Sony nos promete mayor autonomía, además de que ahora el modo Stamina se actualiza y nos ofrece hasta 60% más autonomía en comparación con lo visto en el Xperia Z2, con lo que Sony apuesta a la optimización de software y hardware, antes de subir miliamperios a su batería.

Especificaciones técnicas

Para finalizar conozcamos que tiene el Xperia Z3 en su interior. Se ha elegido nuevamente un procesador Qualcomm Snapdragon 801b a 2.5GHz, con 3GB en RAM, 16GB de memoria interna, ampliable hasta 128GB con tarjetas microSD y soporte para SDXC. Tendremos la clásica conectividad 4G LTE, WiFi, A-GPS, NFC y MHL 3.0 para transmisión de contenido 4K, todo esto impulsado por Android 4.4.3 KitKat y la ya característica capa de personalización de Sony, la cual es ligera y muy vistosa.

22_xperia_z3

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z3 cambia de nomenclatura para pasar a ser el modelo i1iii, estará disponible en colores negro, blanco, verde y cobre, eliminando el color morado, que tanto a funcionado en nuestro país. Por supuesto éste y toda la nueva gama Xperia llegarán a México en las próximas semanas, cuando tengamos más información como precio y fecha de disponibilidad, se los haremos saber. Mientras tanto, en Europa se ha puesto a la venta por 699 euros.

Por último, con el Xperia Z3 llegarán nuevos accesorios, entre los que se encuentran una especie de control que hará que nuestro smartphone se convierta en un PS Vita y podamos seguir de manera remota con los juegos que tengamos en el PlayStation 4, pero esto, se los contaremos a fondo en otra entrada.

Más información | Sony Mobile México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir