Compartir
Publicidad
Publicidad

Transcend StoreJet 25M3 1TB, análisis

Transcend StoreJet 25M3 1TB, análisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un disco duro portátil es la mejor forma para mover grandes cantidades de información de un lugar a otro y disponer de ella en cualquier momento. Sin embargo, un riesgo que siempre está latente es la posibilidad de perderla por accidentes repentinos como caídas, golpes, o simplemente porque no es de buena calidad.

Aquí en Xataka México ya hemos conocido varias alternativas (SP Armor A60, A65, A80) que se han caracterizado por ofrecer diferentes niveles de protección de acuerdo a las necesidades del usuario y hasta incluso contra el uso más rudo al que un disco duro pueda estar expuesto.

Evidentemente, éstas no son todas las opciones que hay en el mercado. Por ello, hoy vamos ampliar nuestros horizontes y conocer una de las alternativas que Transcend tiene para ofrecer en el mercado de discos duros portables.

En concreto se trata del disco duro portable Trancend StoreJet 25M3 de 1TB que se caracteriza por tener protección de grado militar, así como una función llamada "Botón One Touch" que permite el respaldo de la información.

Características técnicas

Transcend StoreJet 25M3
Dimensiones 129.5 x 82.4 mm x 20.4 mm
Peso 216g
Capacidad 1TB, 2TB
Material Goma / Plástico
Compatibilidad USB 3.0/USB 2.0
Velocidad de transferencia 5 Gb/s Máx. (en Modo USB 3.0) / 480 MB/s Máx. (en modo USB 2.0)
Alimentación Voltaje CD de 5V (a través de cable USB)
Sistema operativo soportado Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Mac OS 10.7 o posterior, Linux Kernel 2.6.31 o posterior
Garantía 3 años
Color Gris
Precio 1,399 pesos

Empaque, accesorios

A Transcend le gusta que los empaques de sus productos tengan un diseño simple y que muestren la información que el consumidor quiere saber. En el caso del StoreJet 25M3 sucede exactamente esto dejando ver a primera vista el producto en cuestión y recalcando aspectos clave.

Transcend Storagejet 02

Acercando la vista un poco en los detalles, es fácil identificar el modelo del disco duro portable, tiene una capacidad de 1TB, y también una pequeña gráfica que describe su sistema de triple protección que detallaremos más adelante.

Transcend Storagejet 03

En lo que sería accesorios, Transcend solo incluye el disco duro en cuestión, un cable USB 3.0 que en uno de sus puntas trae un puerto tipo Micro B que se conecta a la unidad y en otro extremo un puerto Type-A que irá a la PC/portátil. En el resto se localiza un sencillo manual, una póliza de garantía de 3 años.

Transcend Storagejet 04

Diseño, construcción

Hablando con un poco más detalle entorno a sus especificaciones generales, el Transcend StoreJet 25M3 se presenta como un disco duro portable USB 3.0 que podremos encontrar en capacidades de 500GB, 1TB y hasta 2TB. Como ya lo vimos en el empaque, en nuestro caso se trata del modelo de 1TB.

Transcend Storagejet 06

En lo que respecta al diseño externo, la unidad StoreJet 25M3 es compacta y fácil de transportar ya que está fabricada con una unidad SATA de 2.5" comúnmente vistos en portátiles. También llama la atención visualmente al tener una apariencia sofisticada y llamativa al mismo tiempo.

Lo anterior se logra al lucir únicamente el logo de la compañía en la parte superior y a que tiene una carcasa con un "chaleco" de hule antiderrapante de color gris y a una franja de color verde limón junto a la cual se aprecia un botón que se ilumina de color azul cuando está en operación. ´

Este botón tiene dos funciones principales. Por un lado servir para reconectar o re-activar la unidad sin necesidad de desconectar el cable USB, y la otra es "One Touch" con la que podremos realizar respaldos automáticos. Para esto se necesita software adicional que detallaremos más adelante.

Transcend Storagejet 07

Por último tenemos una vista de uno de los costados en color verde donde se localiza el conector USB micro B. Aquí el detalle que encontramos fue que el cable se siente un poco flojo lo cual provoca que la unidad se desconecte si se mueve demasiado.

Transcend Storagejet 08

Diseño interno

Usualmente nos atreveríamos a abrir el disco duro para conocer el interior. Sin embargo, muy similar a lo que vimos con el SP Armor A65, el StoreJet 25M3 tiene un diseño hermético que no lo hace posible. O al menos sin perder la garantía.

Transcend Storagejet 05

El motivo de este diseño se atribuye a que uno de los principales atributos del StoreJet 25M3 es su certificación de grado militar MIL-STD-810G 516.6, con lo cual es capaz de soportar hasta 26 caídas contra suelo ya sea de cara, de borde o una esquina, a una altura máxima de 1.2 metros.

Dado que no tenemos posibilidad de conocer el interior, lo único que podemos mencionar para este apartado es lo que nos dice Transcend. Como es que la unidad utiliza un sistema de protección de tres niveles compuesto de: un chaleco de hule que sirve para amortiguar golpes; una carcasa de hule hermética, y un marco interior que rodea al disco mecánico para amortiguar aún más los golpes.

Software

Hasta ahora hemos visto que la característica más notoria del disco duro Transcend StorageJet 25M2 es su protección de grado militar; sin embargo, a diferencia de otros modelos que ya hemos conocido, no es lo único.

En esta ocasión, la otra novedad importante de esta unidad son sus funciones adicionales para llevar a cabo respaldos de información, lo cual es posible a través de software que está disponible desde su sitio oficial.

Transcend Elite Software

Una de las más importantes es la suite Transcend Elite que trae un juego completo de herramientas para realizar respaldos de nuestra información ya sea manualmente o aprovechando la función "One Touch" la cual podemos configurar para que el disco haga respaldos de determinados archivos con tan solo presionar un botón.

Aquí mismo también podemos encriptar archivos, realizar restauraciones, sincronizar los marcados de nuestros navegadores, e incluso guardar archivos almacenados en la nube de servicios como Google Drive y Dropbox.

En lo que sería la experiencia de uso, la aplicación está disponible tanto para Windows como OS X pero solo funciona cuando conectemos productos Transcend. A grandes rasgos me atrevo a decir que es bastante intuitiva y hace lo que debería hacer. El único detalle es que necesitaremos dedicarle unos minutos extras para poder sacar provecho de todas sus funciones.

La segunda aplicación complementaria es Transcend RecoveRx. En este caso se trata de un útil programa que es gratuito para recuperar información que hayan sido borrados. Otra de sus ventajas es que soporta casi todos los medios de almacenamiento que podamos imgainar, desde tarjetas SD, reproductores mp3, memorias USB, discos duros externos, y hasta SSDs.

Transcend Recoverrx 01

Durante nuestras pruebas encontramos que es bastante fácil de usar. Solo la ejecutamos, elegimos la unidad de la que queremos recuperar archivos, selecciones el tipo de archivos, y el resto es esperar. Para probar su fiabilidad, guardamos una carpeta con 12GB de imágenes y luego la borramos. Si bien tuvimos que esperar alrededor 3hrs para que se completara la tarea, al final todas las fotos fueron rescatadas.

Transcend Recoverrx 02
Transcend Recoverrx 04

Pruebas de rendimiento

En vista que no fue posible conocer el modelo de disco duro mecánico que utiliza el StoreJet 25M3, nos hemos apoyamos de la siempre confiable herramienta CrystalDiskInfo para tener más detalles.

De acuerdo a la información que arrojo, el StorageJet 25M3 viene con un disco duro Samsung Spinpoint Momentus ST1000LM024 con capacidad de 1000GB. Entre sus características más importantes es que trabaja a una velocidad de 5400 RPM y tiene 8MB de caché.

Crystalinfo

Esto es importante ya que de esta manera podemos saber si el disco duro portable utiliza una unidad mecánica que no haya presentado problemas de muertes prematuras o que pertenezca a un 'batch' que haya salido malo.

Un ejemplo de disco duro que ha presentado problemas es el Toshiba MQ01ABD100 de 1TB que usa el Armor A65. Afortunadamente, por experiencia personal, podemos decirles que ya hemos trabajado con el Samsuing Momentus y hasta la fecha ha trabajo bastante bien.

Crystaldisk Escritura
Crystaldisk Lectura
Hd Tune Lectura
Hd Tune 4k Aleatorio
Hd Tune Secuencial
Hd Tune Access

A continuación podemos encontrar una captura del AS SSD con los resultados obtenidos de usar el Benchmark de copiado. Esto con la finalidad de darnos una idea del rendimiento y tiempo que le toma a la unidad hacer copiado de ISO, programas y videojuegos.

Transcend StoreJet 25M3 1TB, análisis

Para muchos, adquirir un disco duro portable que 'funcione bien' es más que suficiente para poder llevar información de un lugar a otro. Los que se toman en serio lo delicado que es la información, no hay mejor opción que los modelos con protección de grado militar.

Esto es básicamente lo que nos ofrece Transcend y un poco más. Su disco duro portable StoreJet 25M3 de 1TB no solo ha demostrado ser tan robusto y sólido como otros modelos que hemos probado, sino que además ofrece funciones adicionales para el respaldo de información que una persona de negocios o profesional agradecerá, a un precio más agresivo.

En concreto, el Transcend StoreJet 25M3 no solo ofrece protección contra golpes y caídas. Algo que parece común hoy en día. Lo mejor de esta unidad es que ofrece funcionalidades adicionales que podemos aprovechar mediante software para realizar respaldo y recuperación de archivos.

El Transcend StoreJet 25M3 ya se vende en México en tiendas como PCEL a un precio de 1,399 pesos o en Bestbuy donde asciende hasta los 1,529 pesos.

Transcend

8.2

Diseño9.0
Características8.0
Rendimiento8.5
Accesorios7.5
Costo-beneficio8.0

A favor

  • Es sólido y resistente
  • Protección de grado militar
  • Tiene un diseño hermético
  • Cuenta con software intuitivo
  • Disponible en México
  • Garantía de 3 años

En contra

  • El conector USB es algo flojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos