Demonios y maldiciones, hechiceros, combates a muerte, acción y dosis de gore. Disfrutar del anime ha subido de nivel gracias a esta serie donde las pérdidas trágicas y giros argumentales se equiparan con Juego de Tronos y que ya puedes ver en Netflix.
Basado en el manga homónimo de Gege Akutami, Jujutsu Kaisen se ha colocado entre las más populares en años recientes. Desde su lanzamiento en octubre de 2020, la producción a cargo de MAPPA Studio no ha dejado indiferentes a los espectadores y con apenas dos temporadas consiguió el galardón de Anime del Año en los Crunchyroll Awards de 2023.
La historia nos presenta a Yuji Itadori, un estudiante de secundaria que vive en Sendai con su abuelo. A pesar de tener talento para los deportes, decide unirse al Club de Investigación de lo Oculto. Posterior a la muerte de su abuelo, Itadori se enfrenta a un hechicero de quien conseguirá un talismán que oculta en un dedo podrido.
En un mundo donde las maldiciones son seres sobrenaturales creados a partir de las emociones negativas de los humanos, Ryomen Sukuna, un poderoso hechicero malvado conocido como el Rey de las Maldiciones, ahora vive en el alma de Itadori.
Como si Naruto y Juego de Tronos tuvieran un hijo
En primera instancia, las similitudes con Naruto se denotan al contar con un protagonista que tiene un poder siniestro escondido dentro de él. Ingresa a una escuela para entrenar y combatir contra las fuerzas del mal (la Tokyo Jujutsu High en este caso) y formará equipo con dos de sus compañeros guiados por un mentor.
La comparación con la saga de Canción de Hielo y Fuego surge al mantener como constante la incertidumbre sobre qué personaje podría morir a continuación. Sin importar si son personas inocentes como daño colateral o ser los personajes principales quienes pasan a otro plano astral como lo hizo Juego de Tronos en su momento.
Aun así, Jujutsu Kaisen tiene su propio sello característico al no limitarse con giros de trama y escenas de acción impactantes. Una animación de alto nivel, cuidado al detalle y coreografías de pelea magistrales hacen destacar a esta obra Shōnen.
En este mismo punto, una clave que ha llamado la atención es la gran cantidad de muertes sucedidas dentro del anime. Si bien un enemigo es capaz de asesinar en sólo unos segundos a personajes recurrentes, la serie no se tienta el corazón con la cantidad de decesos al contar poco más de 9 mil muertes.
Si aún no le has dado la oportunidad o no te quieres comprometer con una serie en este momento, tienes disponible la película Jujutsu Kaisen 0, la cual sirve como precuela a la primera temporada y la puedes ver en Netflix.