Posterior al lanzamiento de su versión live-action en Netflix, One Piece continúa posicionándose como uno de los animes más exitosos de la historia. Con más de 20 años al aire, los fanáticos siguen encantados de seguir las aventuras de Luffy.
Este hecho ha posicionado al anime dentro de los más extensos con sus más de 1,100 episodios. Consecuentemente, la serie ofrece una larga lista de personajes que aparecen frente a la pantalla, de los cuales algunos llevan años olvidados.
Urouge, también conocido como Mad Monk, es uno de los Once Supernovas dentro de la historia. El problema es que a pesar de ser considerado entre los personajes más poderosos, ha pasado tanto tiempo desde su última aparición que probablemente no recuerden mucho sobre él.
El último vistazo de Urouge fue durante el arco Dressrosa transmitido hace ocho años, cuando se recuperaba de sus heridas después de una batalla en una isla del cielo. Momentos más tarde, vio como un hombre saltó al Mar Azul intentándose suicidar y ante la escena se puso a rezar por él.
Sumado a esto, no se ha brindado ninguna noticia sobre este personaje en ningún medio de la franquicia desde la fecha de lanzamiento de dicho arco. Dressrosa comenzó en 2013 como manga y finalizó en 2016 para la versión animada.
Fue así como Urouge se volvió en una de las víctimas de la longevidad de One Piece. Aunque no es el único, ya que otros personajes también desaparecen por períodos excesivos.
Uno de ellos es Smoker, personaje que apareció en el manga desde Loguetown, pero que de igual manera no se le ha visto desde Dressrosa. Enel también desaparece, pero esta vez por una razón: logró su objetivo.
Este es uno de los problemas a los que se enfrenta una obra tan duradera como One Piece, al tener diversidad de arcos narrativos y personajes secundarios, dando como resultado que algunos desaparezcan por completo a lo largo de los capítulos.
Te recordamos que puedes encontrar la serie animada a través de las plataformas de Crunchyroll, Netflix, Amazon Prime Video, Max y Pluto TV.