Compartir
Publicidad

Akiba, esta startup pretende apoyar a que trabajadores ahorren en sus cajas de ahorro

Akiba, esta startup pretende apoyar a que trabajadores ahorren en sus cajas de ahorro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Centro de Innovación de Bancomer se llevó a cabo la final del BBVA Open Talent Regional 2017, donde la aplicación Akiba fue seleccionada como campeona del concurso al considerarse una empresa que puede revolucionar las cajas y fondos de ahorro que se realizan en las empresas del país.

Está aplicación de origen mexicano ha recibido como premio 1,000 euros, y calificó para la gran final donde puede obtener otros 30,000 euros. Todo porque buscan ofrecer una alternativa digital para que las empresas mexicanas puedan contar sin costo con el servicio de caja y fondos de ahorro a sus empleados.

Es una plataforma que a través de monederos electrónicos te permite gestionar tu Caja o Fondo de Empleado, sin comisiones para la empresa ni para el empleado. Además ofrece créditos nómina de forma ágil.

Este anuncio se da, en el marco de toda una iniciativa que busca en el país regular a las empresas Financieras de origen tecnológico, o Fintech. Y de acuerdo a Alexandre Berthaud fundador de la empresa Akiba, el desarrollo de esta aplicación podría crear un mejor sistema financiero en el país.

Akiba App

Este es el primer paso; queremos crear un mejor sistema financiero para el resto de nosotros, porque sabemos que en México hay una gran población que no está bancarizada, no está incluida y por eso trabajamos. Queremos que la gente nos conozca, que las pymes sepan que ofrecemos este servicio, ya que estamos más enfocados a ellas

Con 10 años de experiencia trabajando en el tema de inclusión financiera, ahora la idea de Akiba consiste en que las personas puedan empezar a ahorrar dentro de sus empresas cumpliendo con la Ley Federal del Trabajo.

Actualmente la aplicación de Akiba ya se encuentra disponible para su descarga en dispositivos con iOS y Android. Y ofrece también como beneficio que dentro del proceso de ahorro los propietarios de su monedero digital puedan realizar compras sin pagar una sola comisión.

Sin embargo, sí el usuario llega a comprar con Amazon, Linio, Booking, Bestday, Devlyn y otros más; Akiba bonificará del 2% del valor de su compra en la siguiente meta de ahorro que establezca el usuario.

Aunque de momento este tipo de iniciativas no se encuentra regulada, posiblemente sea en el mes de septiembre cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emita su primera regulación. Donde intentará que las Fintech del país registren los movimientos que realizan para identificar a todos los que hacen transacciones a través de estos medios.

Más información | Akiba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos