Compartir
Publicidad
Publicidad

Secretaría de Hacienda tendrá lista la Ley Fintech para septiembre

Secretaría de Hacienda tendrá lista la Ley Fintech para septiembre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La Subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, ha comentado que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público está buscando hacer un balance de toda la información que ha recibido entre las autoridades y la población, con la finalidad de tener una Ley para regular las operaciones del sector de tecnología financiera o Fintech lo más completa posible.

Esta ley que será publicada en el mes de septiembre buscará regular las operaciones financieras que se realizan por Internet, así como las nuevas criptomonedas, mismas que incluso el Banco de México ya ha empezado a usar para entender su uso.

En el mundo solo 12 de 194 países han regulado la tecnología financiera

Según comentó la subsecretaria, uno de los temas en los que más atención se está poniendo al regular estas operaciones, son las que se realizan con las criptomonedas, como el Bitcoin. Ya que desde que fuera anunciada la regulación de las Fintech se ha hablado que la Secretaria de Hacienda planea integrarlas al sistema financiero formal implicaría que estas transacciones sean domiciliadas e identificadas correctamente.

La Ley Fintech se está trabajando, no se tuvo lista porque se ha recibido mucha información tanto de la industria tradicional como de la fintech, y preferimos tomar más tiempo para hacer balances y proteger sobre todo al consumidor

Entre otras de las transacciones que se piensa regular se encuentra el financiamiento colectivo o Crowfounding, la compra de seguros por Internet, prestamos persona a persona e incluso entidades financieras en línea. Para que así México forme parte de los pocos países que actualmente tiene reguladas este tipo de transacciones

Ahorita es una criptomoneda que no está regulada pues realmente no sabes quién la emite, dónde está su domicilio y quién es el responsable, y porque no sabes quién es el responsable, eso es muy importante hacerlo

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos