Compartir
Publicidad
Publicidad

Empresas de transporte privado en México se unen para crear una asociación que busca mejorar sus servicios

Empresas de transporte privado en México se unen para crear una asociación que busca mejorar sus servicios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos meses podíamos ver como las aplicaciones de transporte privado se encontraban revolucionando la movilidad en México, con opciones que eran más seguras y rápidas en comparación a los medios de transporte tradicionales y en algunos casos podían ser hasta más económicas.

Pero en las últimas semanas hemos visto como algunos de estos servicios se han encontrado en el ojo del huracán, por un lado evidenciando los riesgos que llevan los usuarios en el caso de robo, violación o secuestro. Mientras en el caso del transporte colectivo privado fue prohibido en Ciudad de México, afectando a muchas personas.

Esperan que todas las empresas se unan

Urb

Es por ello que las empresas Cabify, Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty y Carrot promovieron la constitución de la Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio, teniendo como objetivo fomentar la movilidad en las ciudades, buscando mejorar la calidad de vida para los ciudadanos.

La idea de la asociación es que todas las empresas de la industria se unan, sin importar el tamaño o alcance de sus servicios, logrando que todas las compañías tengan una participación igualitaria.

Entre los planes se encuentra crear un Comité de Seguridad que desarrolle diferentes propuestas para elevar la seguridad de los asociados, una de ellas sería compartir una base de datos actualizada de los aplicantes a las plataformas que no aprueben el proceso de afiliación o que hayan sido dado de baja por conductas inadecuadas.

Otro de los pilares será generar vínculos con universidades para abrir espacio a la innovación con programas de prácticas profesionales y trasferencia tecnológica. También se establecerán alianza con las autoridades para capacitar a los miembros de la comunidad y mantener un correcto desempeño dentro del marco de la Ley.

La sede de la Asociación será en Ciudad de México, aunque estarán operando a nivel nacional su visión es que termine llegando a todos los países de América Latina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos