Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta app mexicana te recompensará con litros de gasolina si no usas el celular mientras conduces

Esta app mexicana te recompensará con litros de gasolina si no usas el celular mientras conduces
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diversos estudios alrededor del mundo han comprobado que en la actualidad usar el móvil mientras se conduce es la principal causa de accidentes automovilísticos, aún por encima de conducir en estado de ebriedad (lo cual tampoco se debe hacer bajo ninguna circunstancia).

Es entonces que diversas organizaciones, tanto públicas como privadas, han lanzado campañas de concientización para evitar que los ciudadanos incurren en esta práctica que parece ser de lo más normal. En el caso de México, hemos visto esfuerzos del gobierno, pero no parecen ser suficientes. Ahora, una propuesta más se suma, aunque de una manera muy particular.

La iniciativa viene de la empresa privada FullGas, dueña de 50 gasolineras en Campeche y Yucatán, y de otras 30 más en América Central, y consiste en el lanzamiento de BeeSafe, una aplicación que por cada kilómetro de conducción recorrido sin hacer uso del móvil, recompensará al usuario con puntos, mismos que se podrán canjear por diversos premios como son aceites, aditivos, litros de gasolina e incluso boletos para eventos culturales, deportivos o de espectáculos.

Conducir Usar Smartphone

Se han establecido pláticas para lograr acuerdos con diversos establecimientos, desde cines y restaurantes hasta hoteles. En general, cualquier negocio que esté dispuesto a recompensar a los usuarios a cambio de publicidad en la aplicación es bienvenido a formar parte de la iniciativa.

Sebastián Figueroa, CEo de FullGas, menciona que con esta estrategia prevé hacer conciencia en los usuarios sobre el no uso de smartphones al manejar, así como atraer clientes a sus franquicias. La aplicación estará disponible "a finales de abril o principios de mayo" de manera gratuita en las dos plataformas más populares, iOS y Android.

El punto de arranque será, por supuesto, el sureste del país, para posteriormente dar el salto a Guatemala. Figueroa menciona que espera lograr 50,000 descargas en el corto plazo y de lograr atraer a la gente, espera que se expanda a nivel nacional, pero para ello será necesario lograr más acuerdos con otras instituciones y empresas, tanto de gobierno como privadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos