Compartir
Publicidad

Facebook se lanza con todo a competir contra WhatsApp

Facebook se lanza con todo a competir contra WhatsApp
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Este año sobre todo ha sido determinante el crecimiento de las aplicaciones que nos permiten mandar mensajes de texto usando nuestra conexión al proveedor o WiFi. Esta es una medida muy útil sobre todo si de ahorrar dinero se trata. WhatsApp es la aplicación líder en este rubro, Line le sigue de cerca; mientras que iMessage de Apple y BBM de Blackberry también se presentan como otras opciones. Rumores indican que Hangouts de Google haría algo similar también, donde usarían nuestro número de teléfono como lo hace WhatsApp.

Pues bien, hoy Facebook se ha adelantado y ha anunciado varias novedades para su aplicación Messenger. En primer lugar renovarán por completo las aplicaciones para Android e iOS, donde veremos un diseño más simple y distinto a lo que actualmente se tiene. En términos de funcionalidad, se mejorará el algoritmo de enviar y recibir mensajes haciéndolo más veloz. La función de mandar SMS a amigos que no poseen Facebook será removida. La nueva función estrella es sin lugar a dudas la posibilidad de integrar nuestro número de teléfono a la aplicación, tal como lo hace WhatsApp. Incluso poseen las mismas limitantes: Facebook Messenger no te permitirá mandar un mensaje de texto aun número de teléfono. Se tendrán que identificar los usuarios y activar su número de teléfono en la aplicación, y solo podremos mandar mensajes a nuestros amigos cuyos números ya hayan sido activados en la aplicación. Proceso exactamente igual a WhatsApp.

Comienza una nueva guerra: WhatsApp vs Facebook Messenger. Dicen que el que pega primero, pega dos veces... pero con un rival como Facebook no se sabe.

La versión Beta de Facebook Messenger para Android estará disponible a partir de hoy en la Google Play Store y la versión de iOS llegará en las próximas semanas.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos