Compartir
Publicidad

Lingokids llega a México y apuesta por la enseñanza del inglés a edades tempranas mediante una app

Lingokids llega a México y apuesta por la enseñanza del inglés a edades tempranas mediante una app
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México por su cercanía con los Estados Unidos es un lugar propicio para aprender inglés, hay muy buenas escuelas y docentes a lo largo y ancho del territorio, sin embargo, en ocasiones, tener acceso a esas clases es oneroso, y para ello existen diversas aplicaciones, una de las que recientemente ha llegado a nuestro país es Lingokids, una plataforma móvil para aprendizaje de idiomas con contenidos pensados para niños de 2 a 6 años.

La llegada a México se consolida después de que la aplicación tuviera mucha demanda en las tiendas de apps de las dos compañias principales, y que el año pasado se colocara entre las tres primeras apps más descargadas de Apple para niños.

Lingokids

De acuerdo con Cristóbal Viedma, fundador de Lingokids:

"México representa un mercado estratégico para Lingokids por sus características socioculturales. Tienen gran influencia de los Estados Unidos pero gran parte de su población sufre de una falta de medios de calidad y a su vez económicos para aprender el idioma. Con Lingokids creemos que podemos bajar mucho el coste de acceso a la enseñanza del inglés de calidad para los mexicanos".

La aplicación ayuda a que los pequeños aprendan el idioma a través de juegos, canciones, y videoclases en inglés en las cuales se involucra a los niños en actividades divertidas, activas y de media hora.

Está desarrollada de manera que tanto a los niños les parezca atractivo y puedan aprender por sí mismos y a su propio ritmo y por otra parte, los padres pueden conocer cómo va el aprendizaje de sus hijos. En las videoclases llamadas Lingokids Live, los profesores son hablantes nativos del idioma inglés, que se seleccionan cuidadosamente para llevar un servicio de calidad a los usuarios.

Lingo 2

La aplicación ha tenido una muy buena acogida en América Latina, Medio Oriente y Asia, y con su incursión en México consolidará su mercado. La idea de tener clases por videoconferencias ayuda a la retención de usuarios, ya que resulta en una combinación de esfuerzos, por una parte del profesor y por otro lado de los padres de familia que están interesados en el aprendizaje de los niños.

En palabras de Marieta Viedma,cofundadora de Lingokids:

"La magia de Lingokids Live es que los padres realmente tienen la sensación de que sus hijos son parte de una clase, con un profesor real y en la que los niños juegan juntos, igual que los amigos en una escuela física."

Cabe mencionar que los contenidos de Lingokids están respaldados por Oxford University Press, ha superado el millón de usuarios registrados y ha sido galardonada en numerosas ocasiones con los premios Academic's Choice Award 2016, Mom's Choice Awards 2014 y 2015 y National Parenting Publications Awards 2014 y 2015 entre otros.

Con Lingokids los niños mexicanos tendrán la oportunidad de iniciarse en el aprendizaje del inglés de una manera rápida, intuitiva y entretenida que les ayudará a desarrollar competencias comunicativas en ese idioma.

Aplicación | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio