Compartir
Publicidad

WhatsApp permite recuperar archivos eliminados en su versión para Android, así puedes hacerlo

WhatsApp permite recuperar archivos eliminados en su versión para Android, así puedes hacerlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp continúa con mejoras en su plataforma de mensajería. Recientemente aumentó el tiempo para eliminar mensajes y luego añadió etiquetas de colores para organizar mejor las conversaciones y ahora llega de manera silenciosa otra característica que seguramente gustará a muchos.

WABetaInfo reporta que en la actualización 2.18.106 de la app para Android, WhatsApp permite volver a descargar cualquier archivo que hayamos recibido y luego eliminado. Ya sean fotos, GIFs, documentos, notas de audio, cualquier archivos puede volver a ser descargado.

Anteriormente, una vez descargados WhatsApp no mantenía los archivos en sus servidores, pero la aparición de esta nueva función se traduce en que la plataforma almacena una copia. Sin embargo, al estar presente la encriptación de punto-a-punto no debería haber preocupación por la privacidad.

Whatsapp Edicion Mensajes

Según la fuente de la información, esta característica permitiría la descarga de archivos con antigüedad de hasta tres meses. Además, la opción parece solo estar disponible para usuarios de Android, en iOS no se tiene registro de esta posibilidad.

Así puedes recuperar archivos eliminados

Es importante mencionar que la posibilidad de volver a descargar archivos aplica cuando se eliminan desde la carpeta de almacenamiento de WhatsApp (generalmente sdcard/WhatsApp/). Es decir, dentro de la conversación debe estar el mensaje con el archivo en cuestión para poder descargarlo de nuevo. De otra manera, esta tarea será imposible, según menciona WABetaInfo.

Finalmente, aún no hay comunicado oficial de WhatsApp, pero al estar esta función dentro de las actualizaciones menores de la aplicación para Android, se puede considerar como oficial.

En Xataka México | WhatsApp prohibirá el uso de su app a menores de 16 años, lo peor es que antes menores de 13 años tampoco la debían utilizar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos