Compartir
Publicidad

Así puedes pagar los parquímetros ecoParq de Ciudad de México con tu smartphone

Así puedes pagar los parquímetros ecoParq de Ciudad de México con tu smartphone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener auto en la Ciudad de México significa que siempre debemos tener efectivo en los bolsillos para pagar el estacionamiento. La situación es particularmente molesta cuando se trata de los parquímetros pues únicamente aceptan monedas, mismas que no siempre cargamos.

Con tanta innovación tecnológica en materia de pagos electrónicos ¿no sería ideal incluso poder pagar el parquímetro con nuestro smartphone? Pues sí, ya se puede hacer eso en Ciudad de México.

Los parquímetros de la capital del país que son parte del programa ecoParq ya se pueden pagar por medio del smartphone. Lo interesante del asunto es que dependiendo de la zona de la capital en donde estemos, necesitaremos una u otra app.

Para el pago de estacionamiento en las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor se usará iParkME. Mientras que para las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, y Ciudad de los Deportes se usará Parkum. Finalmente, para la zona de Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa el desarrollo usado será Mueve Ciudad.

Respecto al funcionamiento, solo bastará ingresar en la aplicación correspondiente, seleccionar la opción de pago de parquímetro, ingresar las placas del auto, el tiempo y el cobró se realizará en el método de pago registrado. La información del pago estará disponible en una plataforma a la que los inspectores de vialidad deberán acceder para verificar el estado de cada auto.

Miguel Ángela Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, mencionó durante el anuncio de las aplicaciones, que el programa estará a prueba durante 60 días y al término de este período se elegirá a una sola aplicación para funcionar en toda la ciudad.

Descarga iParkME | App Store | Play Store
Descarga Parkum | App Store | Play Store
Descarga Mueve Ciudad | App Store | Play Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos