Compartir
Publicidad

YogoMe, la startup mexicana que desarrolla videojuegos educativos para niños

YogoMe, la startup mexicana que desarrolla videojuegos educativos para niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Startups hay de todo tipo y si bien vale la pena resaltar los logros de aquellas de origen mexicano, más aún cuando se trata de desarrollos que apoyan la educación. En esta ocasión hablaremos de YogoMe, una empresa mexicana que desarrollado videojuegos educativos para niños que recientemente logró un importante financiamiento.

Los fundadores de YogoMe son Monolo Díaz y Alberto Colín, desarrolladores que en 2011 crearon la plataforma que permite el acceso a los pequeños a más de 500 mini-juegos, divididos en ocho áreas, que refuerzan las enseñanzas escolares. Cada mini-juego está desarrollado especialmente dependiendo de la edad del usuario, desde 6 hasta 11 años.

Yogome Fundadores Manolo Diaz Alberto Colin Manolo Díaz y Alberto Colín, fundadores de YogoMe

De acuerdo con Manolo Díaz, debido a que los niños actualmente están creciendo con iPads y tablets como juguete favorito, la preocupación de los padres es que básicamente lo usan para consumo de contenido multimedia. Entonces, de ahí parte la idea de crear YogoMe, plataforma en donde ofrecen contenido educativo y así aprovechar el tiempo del pequeño frente al dispositivo.

Siendo YogoMe la plataforma, es Epic Heroes of Knowledge el principal desarrollo de la startup que más éxito tiene con los pequeños pues "los pone en el papel del héroe que salva el mundo gracias al poder de su conocimiento". La app está disponible para iOS y Android, en cuatro idiomas, y actualmente tiene el 95% de sus suscriptores en Estados Unidos, América Latina y Asia del sudeste. Además, cuenta con una app separada en donde los padres pueden ver el registro de avance de sus hijos en las diferentes áreas en que se desarrolla el juego.

Epic Heroes of Knowledge puede descargarse gratis desde las respectivas tiendas de aplicaciones e incluye 25 créditos que equivalen a dos horas de juego. Para conseguir acceso ilimitado es que se requiere una suscripción mensual o anual, y de ahí provienen los ingresos de la plataforma.

Con ambición para llegar a un millón de suscriptores

Lo interesante del caso es que TechCrunch reporta, como mencionamos al inicio del artículo, que YogoMe ha recaudado 6.6 millones de dólares en una ronda de financiamiento Serie A. Esta suma supone un interesante aumento desde los 3.2 millones recaudados previamente.

Con esta suma de dinero la compañía pretende crecer su presencia en el mundo, con planes de llegar a China, Corea del Sur y Japón y así alcanzar su primer millón de suscriptores.

Más información | Yogome
Descarga Epic Heroes of Knowledge | App Store | Play Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio