Publicidad

A partir del próximo año podrás obtener cita en el IMSS por Internet

A partir del próximo año podrás obtener cita en el IMSS por Internet
4 comentarios

Publicidad

Obtener atención médica inmediata en una institución publica puede ser una tarea complicada, salvo que el paciente se encuentre muy enfermo, mientras que para el resto de las personas implica pasar horas de espera para recibir consulta o incluso espere meses para obtener una cita.

Buscando optimizar sus procesos y reducir los tiempos de esperar el Instituto Mexicano del Seguro Social ha confirmado que permitirá que sus derechohabientes agenden por Internet las citas médicas en Unidades de Medicina Familiar a partir del 2017.

Todo a través de su plataforma IMSS Digital que también es accesible a través de dispositivos móviles y tabletas.

Con la implementación de IMSS Digital, se espera mejoren los tiempos de atención de sus derechohabientes

Este anuncio lo ha hecho el titular del IMSS, Mikel Arriola, al inaugurar el Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2016, confirmando que ya se encuentran ejecutando pruebas piloto de este servicio para que inicie operaciones el próximo año.

La idea que tienen es la de mejorar la calidad y calidez de los servicios que otorga el Seguro Social para que los derechohabiente puedan, a través de IMSS Digital, realizar también la solicitud de pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad por Internet, implementación del sistema de abasto institucional, así como servicios administrados de infraestructura de cómputo.

Algunos de los servicios que ya ofrece la plataforma de IMSS Digital son ubicación de unidades médicas y administrativas, asignación o localización del Número de Seguridad Social, alta y cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos e información de prevención para la salud.

Y con la suma de este nuevo servicio, el titular del IMSS se ha mostrado confiado en que reducirán tiempos de espera en la atención. Beneficiando a todos los derechohabientes que diariamente asisten por los servicios médicos.

Más información | IMSS Digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios