Publicidad

Ahora sí fue SPEI: Banco de México reporta fallas con el sistema de pagos en todo el país

Ahora sí fue SPEI: Banco de México reporta fallas con el sistema de pagos en todo el país
3 comentarios

Publicidad

El fin de semana tres bancos en México presentaron diferentes problemas en su servicio y el Banco de México (Banxico) decidió aclarar que el problema era interno de las instituciones, ya que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se encontraba operando normalmente, hasta ahora.

El Financiero reporta que Banxico les confirmó a las instituciones que trabajan con SPEI, que el sistema presentó una “interrupción en el servicio”, señalando que ya se encuentran revisando la situación y les notificarán cuando se reanude el servicio para iniciar la conexión.

Ese problema podría provocar que las transferencias tengan intermitencias, demorando la entrega más tiempo de lo planeado.

El medio agrega que en el transcurso de la tarde del lunes, el SPEI ya se encuentre operando sin mayor problema, aunque sus fuentes comentan que la preocupación es real, en el caso que exista algún problema mayor en el sistema.

Recordemos que según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que al día se realizan alrededor de 16.4 millones de operaciones con tarjetas bancarias. Sin duda, semanas muy complicadas para las instituciones, añadiendo el problema de Prosa con una falla en todo el sistema de pagos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir