Alerta Amber llega a Instagram: los usuarios en México verán las alertas para encontrar a niños desaparecidos directamente en su feed

Alerta Amber llega a Instagram: los usuarios en México verán las alertas para encontrar a niños desaparecidos directamente en su feed
Sin comentarios

Facebook tiene ya algún tiempo implementando las alertas Amber en su plataforma, pero las notificaciones diseñadas para encontrar a niñas y niños desaparecidos nunca habían dado el salto a Instagram. Ahora lo harán y el lanzamiento no solo funcionará en Estados Unidos, sino que Meta alcanzó acuerdos con la Fiscalía General de México para que las alertas lleguen a usuarios de nuestro país.

"Sabemos que las posibilidades de encontrar un aumento de un niño desaparecido cuando más personas están atentos, especialmente en las primeras horas. Con esta actualización, si la aplicación de la ley activa una alerta ámbar y usted está en el área de búsqueda designada, la alerta ahora aparecerá en su feed de Instagram", se lee en el comunicado de Instagram con motivo de la llegada de las alertas Amber.

Alertas Amber en feed

Los usuarios de México y otros 24 países verán directamente en su feed de noticias las alertas Amber que hayan sido activadas para su región. Cada alerta incluirá detalles sobre el niño o la niña desaparecida, desde foto, lugar de la desaparición y más información que esté disponible.

Instagram pone especial énfasis en que las alertas serán específicas para cada área de búsqueda, de manera que aparecerán de forma esporádica. "Si recibes una, significa que hay una búsqueda activa de un niño desaparecido cerca de ti", dice Instagram.

La plataforma considera varios criterios para definir a quién le aparecerán las alertas. Según Instagram, esos criterios son la lista en la que esté listado el perfil, los servicios de ubicación si es que se tienen encendidos, y la dirección IP.

Temas
Inicio