Publicidad

Si alguien algún día soñó con hacer música en Excel ahora es posible: esta caja de ritmos está sobre hojas de cálculo y es gratis

Si alguien algún día soñó con hacer música en Excel ahora es posible: esta caja de ritmos está sobre hojas de cálculo y es gratis
Sin comentarios

Publicidad

Sí, Excel es una de las herramientas más robustas que existen hoy en día. Vamos, es tan robusta y versátil que algunas personas han creado verdaderas obras de arte que van desde dibujos, mapas, recreaciones de videojuegos y mucho más. Hoy, en una nueva muestra de estas capacidades, el músico y youtuber Dylan Tallchief nos presenta su más reciente creación: una caja de ritmos hecha completamente con hojas de cálculo en Excel.

Concretamente se trata de un DAW, siglas en inglés de 'Digital Audio Workstation' o estación de trabajo de audio digital. Ha sido bautizada como 'xlStudio' y fue mostrada por primera vez a finales del año pasado. Pero ahora Tallchief la pone a disposición de todo el mundo para que la descarguen gratis.

Ya podemos organizar el 'Lollapalooza edición Godinez'

Contrario a lo que podríamos pensar, 'xlStudio' es sumamente robusto, ya que nos permite hacer un montón de tareas que van desde la creación individual de pistas, editar cada una de éstas ya sea por separado o en grupo, así como seleccionar entre varios instrumentos, opciones de edición y controles globales.

Vamos, hasta podemos exportar nuestras pistas en formato .als, que es el de los proyectos de Ableton, una de las DAW más potentes que existen actualmente en el mercado. Incluso posee atajos del teclado para facilitar la edición, entre las que se incluyen los ajustes de pistas, loops, volumen, octava, tempo y mucho más.

Lo único que le falta a 'xlStudio' sería el soporte de plug-ins, pero recordemos que estamos hablando de Excel, una hoja de cálculo cuyo objetivo no es precisamente el poder componer música. De ahí su principal mérito.

Lo mejor de todo es que es gratis, y se puede descargar desde Google Drive sin ningún problema. El objetivo de esto es que cualquier persona experimente con ella y suba sus creaciones ya sea a redes sociales o bien, a YouTube, lo que servirá para presumir que ahora Excel sirve para crear música... por increíble que parezca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios