Publicidad

El año de TikTok en México: trendings como #MiPan, canciones de Camilo y J Balvin y el contenido educativo marcaron el año en la plataforma

El año de TikTok en México: trendings como #MiPan, canciones de Camilo y J Balvin y el contenido educativo marcaron el año en la plataforma
Sin comentarios

TikTok enfrentó el 2020 en medio de un conflicto con Estados Unidos que tenía por objetivo bloquear las descargas de la app en dicho mercado, pero también tuvo buenas noticias como sus 850 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, según la agencia WallARoo Media.

La aplicación de videos cortos dio a conocer el listado de las tendencias y videos que marcaron el año en TikTok en México.

2020 fue un año desafiante, pero con ustedes, los millones de usuarios que hacen de nuestra plataforma un lugar feliz, encontramos un profundo sentido de comunidad y conexión, especialmente cuando todos estábamos distanciados y en casa.

Los trends virales de TikTok

La plataforma de origen chino reconoce que una de las tendencias que se volvió rápidamente viral en la plataforma fue la canción #MiPan, que al momento de realizar este artículo cuenta con más de 6.3 billones de visualizaciones de todos los videos que utilizan ese hashtag.

@juanpazurita

El Misterio del Pan. Sólo en cines. @andymtzurita @paumtzurita

♬ Mi Pan Su Sus - .

Entre los otros hashtags y retos más virales se encuentran #MeMiró con 581 millones de visualizaciones y #ImJustAKid, donde los usuarios recreaban una foto del pasado y cuyos videos alcanzaron los 527 millones de visualizaciones.

El soundtrack de TikTok México

Entre la música que los mexicanos más utilizaron para realizar sus videos están éxitos de Camilo, Karol G, J Balvin, la Banda MS y Maluma, aunque la plataforma no detalla cuántas veces se utilizaron.

@betopasillas

#parati #foryou #jbalvin #azul #colores #musica #drums #bateria

♬ Azul - J. Balvin

TikTok y la pandemia

El reto de enfrentar la pandemia y la cuarentena llevó a la gente a utilizar más la plataforma de videos, donde también encontraron tutoriales para realizar cubrebocas, información respecto a contagios que te llevaba a la página del gobierno y contenido que promovía hábitos de higiene.

@zalytequila

Advertidos ❌ #YoUsoCubreBocas

♬ Mozart 's a Little Night Music - Classical Music

Plataforma de aprendizaje

TikTok se enfocó en promover el hashtag #AprendeEnTikTok en donde los usuarios podían compartir en la plataforma sus conocimientos sobre diversos temas. Desde cómo tomar buenas fotografías, formas de reciclar papel y hasta robótica, los usuarios utilizaron este trending para dar a conocer información útil.

@bio_makers1

Los dos Ojos 👁 👁 #viral

♬ sonido original - BioMakers Industries

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio