Publicidad

TikTok gana una batalla en Estados Unidos: una jueza suspendió la prohibición de nuevas descargas de la aplicación

TikTok gana una batalla en Estados Unidos: una jueza suspendió la prohibición de nuevas descargas de la aplicación
Sin comentarios

TikTok debía vender sus activos en Estados Unidos antes del 12 de noviembre, pero el Departamento de Comercio de ese país emitió este viernes un aviso en el que se informa acerca de la suspensión de dicha prohibición, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La sentencia judicial llegó días después de que la compañía Bytedance, dueña de TikTok, solicitó a las autoridades estadounidenses que le dieran una prórroga de 30 días para preparar la venta de sus activos en ese territorio.

ByteDance busca alternativas

ByteDance y TikTok propusieron la creación de una nueva empresa con la firma Oracle como socio tecnológico y el gigante minorista Walmart como socio comercial.

La aplicación de videos cortos cuenta con más de 100 millones de usuarios ese país y con más de 800 millones a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de DataReportal.

La administración del presidente Donald Trump acusó a TikTok de representar un peligro para la seguridad nacional del país argumentando la "gran capacidad para obtener datos personales de sus usuarios y utilizarlos en contra de los intereses de su país".

La suspensión llegó luego de que la jueza Wendy Beetlestone, del Tribunal Federal de Philadelphia, dictaminara que las "descripciones del gobierno sobre la amenaza a la seguridad nacional que supone TikTok estuvieron formuladas en forma hipotética".

El gobierno de Trump afirma que está ejerciendo la autoridad de emergencia bajo la ley de 1977, que permite a un presidente regular el comercio internacional para hacer frente a posibles amenazas de seguridad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios