Publicidad

Apple vetará a Fortnite y Epic Games por al menos un año: el desarrollador asegura que Apple está dañando su reputación

Apple vetará a Fortnite y Epic Games por al menos un año: el desarrollador asegura que Apple está dañando su reputación
69 comentarios

Epic vuelve a la carga en la batalla legal contra Apple: la nueva idea, es probar que Apple dañó de forma irremediable a Epic Games con la eliminación de la App Store de Fortnite, por lo que un juez debería ordenar restaurar la aplicación en la tienda. Como parte de la argumentación para probar su dicho, Epic Games está haciendo público el impacto que tuvo la baja de Fornite, y asegura que teme no volver a recuperar nunca algunos usuarios.

En cifras recopiladas en un PDF de Epic y retomado por The Verge dice que casi un tercio de la audiencia total de Fortnite están en iOS: 116 millones de un total de 350 millones registrados en el juego. A decir del desarrollador, de los 116 millones, un 63% solo acceden al juego a través de iOS, y no utilizan otras plataformas para entrar. Con esos datos, la baja de jugadores sería de casi 74 millones de usuarios.

Desde luego, los jugadores que ha dejado de tener Epic Games como baja del resto de los juegos, se cuentan aparte. Por esos impactos, es que Apple asegura que su reputación ha sido dañada.

Fortnite Blog Matchmaking Bots Controls And The Combine Update 09br Evergreens Green Newsheader 1920x1080 935db5abdb2c9ad56fa161d37dab56c793034c79

Epic dice que fue amenazada por Apple con no tener cuenta de desarrollador por al menos un año más

En el mismo documento Epic vuelve a los argumentos en torno al monopolio que Apple sostiene en la distribución de software a través de su tienda, y el presunto daño que causa al ecosistema de desarrollo al permitir distribución solo con la cuota del 30%.

Con todo y la defensa legal de Epic, Apple decidió eliminar su cuenta de desarrollador a finales de agosto. Epic ha intentado hacerse de una nueva cuenta de desarrollador, pero en el nuevo documento hecho público reveló un presunto correo electrónico enviado por Apple en el que lee que la empresa está dispuesta a no conceder una nueva cuenta de desarrollo por al menos un año.

En el correo se lee:

Finalmente, tenga en cuenta que denegaremos su nueva solicitud al Programa de desarrolladores de Apple durante al menos un año considerando la naturaleza de sus actos

Ante la negativa contundente de Apple, Epic no tiene más remedio que depositar sus intentos de volver a la App Store en la decisión de un tribunal. Las primeras audiencias sobre el tema están fijadas para el 28 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios