Publicidad

AT&T tardará 18 meses en ofrecer una red LTE robusta en México

AT&T tardará 18 meses en ofrecer una red LTE robusta en México
8 comentarios

Publicidad

Después de que AT&T haya concretado la compra de dos operadores mexicanos, han salido a relucir las dudas sobre cuándo será que las primeras acciones de dichas adquisiciones vean la luz. Por ahora una de las únicas que se ha confirmado es el fortalecimiento de las redes LTE a lo largo del país.

Pero desgraciadamente, para que dicho movimiento se concrete de forma sólida tendrán que pasar unos meses. Sí, el CEO de la compañía, Randall Stephenson, ha confirmado en una conferencia que tendrán que pasar al menos 18 meses para que México pueda disfrutar de una red LTE robusta patrocinada por AT&T.

18 meses para que la mayor parte de la república tenga cobertura de AT&T.

AT&T buscará desplazar sus nuevas redes primero por zonas urbanas, para después irse a zonas rurales, y ahí es donde le será más difícil concretar su despliegue. Pero en sí, al lapso de esos 18 meses la mayor parte de la república ya tendría que contar con la cobertura de la red LTE del operador.

Además de dicha acción, AT&T seguirá esforzándose por convertirse en el primer operador que funcione tanto en México como en EE.UU. sin costos de roaming. Por lo que ampliará sus planes para que clientes estadounidenses puedan atravesar a México manteniendo los mismos beneficios del contrato, pensamos que cuando la teórica AT&T México se concrete ofrecerá este mismo tipo de planes.

Por ahora no existe declaración alguna que indique el futuro que les espera a Iusacell y Nextel. Como lo decimos en el párrafo anterior, en teoría se creará una AT&T México, pero no sabemos si eso implicará que las marcas de los dos operadores mexicanos desaparezcan por completo.

Imagen | Mike Mozart

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir