Publicidad

BBM Music ya funciona en Estados Unidos, Canadá y Australia

BBM Music ya funciona en Estados Unidos, Canadá y Australia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

BBM Music o BlackBerry Messenger Music, el servicio del que hace unos meses ya les habíamos hablado que iba a lanzar RIM, ha hecho su aparcición de manera oficial en Estados Unidos, Canadá y Australia, ofreciendo a los usuarios de la marca una nueva experiencia musical combinada con lo social.

Para dichos países la aplicación ya esta disponible para su descarga desde la AppWorld de BlackBerry, la aplicación en sí no tiene costo pero el servicio costará 5 dólares al mes, aunque de momento se están ofreciendo dos meses de prueba gratis.

La oferta del servicio consiste en elegir 50 canciones de un catálogo de millones de ellas disponibles, de tal forma que se podrán cambiar cada mes 25 de esas 50 canciones, cosa que suena a muy poco. Pero lo interesante del servicio es que, todas las canciones de nuestra colección se pueden compartir con otros usuarios (amigos, familiares, etc.) del servicio, de tal forma que entre todos se logre formar una biblioteca musical muchísimo mayor a la que se podrá tener acceso sin restricciones.

Por tal motivo tiene bastante sentido lo que pretende RIM con esto, pues a mayor número de contactos con BBM Music, más canciones serán a las que podremos tener acceso, con ello de alguna forma busca incentivar que más personas usen este servicio y por ende uno de sus dispositivos.

Desde luego esto puede tener sus pros y sus contras, pero un punto a favor es el precio, pues los 5 dólares mensuales se sitúan muy por debajo de otros servicios de streaming de música.

Es interesante esta propuesta de BlackBerry, pues si bien para algunos puede resultar molesto no poder acceder de manera directa (sin hacerlo por medio de sus contactos) a más música que las 50 canciones que ofrece, el bajo precio y el combinar todo ello con su mensajero para enriquecer la experiencia social, puede resultar en algo bueno al final del día.

Otro punto interesante sin duda, será saber qué tanto se podrá compartir nuestra música con otros dispositivos (no BlackBerry) como la PC por ejemplo.

Y aunque de momento BBM Music sólo esta disponible en esos tres países, la idea desde luego es que se vaya expandiendo a más países lo más pronto posible, por lo que esperémos no tarde mucho en llegar a Latinoamérica.

Fuente | Inside BlackBerry En Xataka Móvil | BlackBerry Messenger Music se pone en marcha de forma oficial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir