Publicidad

CDMX ahora avisará por medio de una app los resultados si te hiciste la prueba del COVID

CDMX ahora avisará por medio de una app los resultados si te hiciste la prueba del COVID
Sin comentarios

En la videoconferencia de prensa del Gobierno de Ciudad de México, se presentaron novedades en su aplicación, añadiendo un módulo con el que esperan agilizar la entrega de resultados a las personas que se hicieron la prueba del COVID.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que la app puede entregar resultados de pruebas de COVID que se han realizado cualquier laboratorio o institución de salud pública o privada que suban resultados al sistema de vigilancia epidemiológica federal.

Locatel podrá recibir una lista de contactos

Indicó que al día se reciben 5,000 resultados de COVID que podrán ser consultados por medio de la aplicación. Las personas que se hagan la prueba tendrán que proporcionar su número de teléfono para que sea notificado de manera inmediata y no demorar hasta dos o tres días.

Señala que cuando el laboratorio ya tiene los resultados, no se tiene que notificar primero a la jurisdicción sanitaria, para que ellos no sean los encargados de anotarlos en una lista para notificarlos después.

App Cdmx

La prueba se enlazará al número de teléfono y para poder verificarla se tendrá que usar la fecha de nacimiento como filtro de seguridad. Después de mostrar el resultado, también aparecerán una lista de recomendaciones y cuidados.

En caso de ser notificado positivo, la aplicación permitirá que le compartas una lista de contactos a Locatel, para que ellos se comuniquen y de manera anónima, les mencionan la posibilidad de haber estado cerca de una persona contagiada y el seguimiento que se le debe de dar al caso.

Aclararon que los datos estarán protegidos, por medio de un aviso de privacidad que se realiza de conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. Los únicos datos requeridos para el registro de usuarios y la consulta de resultados de pruebas en laboratorios para COVID-19 son los siguientes:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • CURP
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono celular

Las autoridades esperan que este tipo de medidas ayuden para agilizar los trámites y disminuir la cantidad de contagios por COVID en la capital.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios