Publicidad

Cómo activar el modo oscuro de Google Chrome en Android, iOS y escritorio en México
Aplicaciones

Cómo activar el modo oscuro de Google Chrome en Android, iOS y escritorio en México

Publicidad

Publicidad

Otro viernes, otra entrega de Xataka Basics México y sí, otro artículo sobre aplicaciones que estrenan modo oscuro. En este caso se trata de Chrome, el navegador de Google que, tras un período de prueba, por fin habilita esta interfaz oscura para sus usuarios en toda las plataformas.

Hasta hace algunas semanas, el modo oscuro de Chrome era exclusivo de Android 10, permitiendo su activación en otras versiones mediante un truco. Sin embargo, la más reciente actualización del navegador permite el modo oscuro sin pasos extra. Además, la versión para escritorio de Chrome también se actualiza y recibe la tonalidad oscura. Así se activa.

Chrome 78, bendita actualización

Chrome 78 debería de haber llegado a Android, iOS y escritorio para el momento en que escribimos este texto. De ser así, en la versión de Android bastará con acceder a la ruta Configuración > Temas y ahí veremos la opción de elegir el tema del navegador, o bien igualar los tonos de acuerdo a la interfaz general del sistema. La elección es de cada usuario.

Chrome Modo Oscuro Android

Lo que es muy importante notar es que el modo nocturno de Chrome solo afecta a su propia interfaz, es decir la barra de navegación, el menú de configuraciones y poco más. No cambia los colores del contenido de las páginas web, como podemos ver en las imágenes de ejemplo abajo. Se espera que esto cambie en el futuro, pero de momento es lo que hay.

Google Chrome Android Modo Oscuro Interfaz

Siguiendo con las apps móviles, ahora pasamos a iOS. En este caso, el modo oscuro de Chrome se adapta a la interfaz general de iOS 13 y no hay manera de activarlo de manera independiente, como en Android. Ya hemos explicado cómo activar el modo oscuro en iOS 13.

Y así es como se ve Chrome con tonalidades grises en el iPhone 11 Pro Max. El detalle es que también es solo la interfaz del navegador la que se ve afectada, no el contenido de las páginas web.

Chrome Modo Oscuro Ios 13

Finalmente, Chrome 78 también llegó a escritorio, aunque no el modo oscuro oficial. Sin embargo, de nuevo los trucos del navegador nos ayudan a activar esta opción siguiente estos pasos:

  • En una nueva pestaña ir a la ruta chrome://flags/#enable-force-dark, nos llevará a las flags o características experimentales de Chrome (1).
  • Veremos varias opciones, algunas por ejemplo invierten los colores de incluso las imágenes. Será cuestión de cada usuario experimentar con ellas, o no.
  • Para aquellos que prefieran jugar seguros, bastará con solo seleccionar Enabled (2).
Chrome Escritorio Modo Nocturno Pc
  • Relanzamos el navegador y listo, el modo oscuro se forzará para el contenido de las páginas web que visitemos.

Sin embargo, es muy importante no perder de vista que se trata de una función experimental, por eso algunos aspectos o características de ciertas páginas podrían no verse bien. En este caso, fijarnos en la bandera de nuestro logo, no muestra los colores correctamente. De ahí que hayan varias opciones para elegir en las flags para experimentar.

Chrome Web Modo Oscuro Experimental

Finalmente, también es importante mencionar que este modo oscuro experimental forzado no afecta a páginas web que tienen implementado su propio modo nocturno. Ejemplo claro es Twitter, que recientemente activó su verdadero modo oscuro en Android y escritorio.

¿Cómo lo notamos? Sencillo. El modo oscuro de Chrome es de tonalidades grises, mientras que el modo noche de Twitter es completamente negro, o bien azul oscuro, dependiendo del modo elegido.

Chrome Web Modo Nocturno Noche

Y así, Chrome se une a lista de plataformas de Google con modo oscuro oficial, derivado de la reciente llegada de Android 10. Además, seguramente pronto otras apps se unirán a la tendencia.

Xatakeros, terminamos con otra edición de nuestra sección semanal Xataka Basics México. No olviden revisar ediciones anteriores para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir