Publicidad

Cómo desbloquear mi smartphone Android si he olvidado la contraseña, PIN o patrón de desbloqueo
Aplicaciones

Cómo desbloquear mi smartphone Android si he olvidado la contraseña, PIN o patrón de desbloqueo

Los métodos de seguridad biométrica en los smartphones llegaron para hacer, relativamente, más fácil la protección de nuestra información. Pero, ¿y qué pasa cuando estos, por alguna razón, fallan? Recurrimos a los siempre confiables PIN, contraseña y patrón. Y es entonces cuando nos damos cuenta de que no recordamos cuál es nuestra clave de acceso.

Es debido a esta hipotética, pero muy real situación, que en esta edición de nuestra sección Xataka Basics México vamos a enseñar cómo desbloquear los smartphones Android si hemos olvidado la contraseña, PIN o patrón de acceso porque nunca está de más estar preparado.

Encontrar mi dispositivo al rescate

Anteriormente hablamos de la importancia de la función Encontrar mi dispositivo en caso de robo o extravío de nuestro smartphone, sin embargo también es una importante herramienta cuando nos olvidamos de la clave de acceso. Solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Acceder desde web a este enlace
  • Iniciar sesión con los datos de nuestra cuenta
  • En el menú, elegir la opción Bloquea tu teléfono
Como Desbloquear Smartphone Android Sin Contrasena Pin Patron
  • En este apartado veremos la opción de establecer un bloqueo de pantalla
  • Introducimos el nuevo bloqueo en el smartphone y recuperaremos el acceso
  • Este paso es opcional, pero se puede volver a cambiar la contraseña, PIN o patrón para mayor seguridad

Restablecer el smartphone

Si el primer método no funciona, esta segunda opción recomendada por Google seguro lo hará, pero hay un costo muy alto por pagar: toda nuestra información en el dispositivo, pues lo que queda es restablecer el dispositivo.

De hecho, ya sabemos cómo eliminar toda la información de un smartphone Android. Esto se realiza desde el apartado Encontrar mi dispositivo:

  • Accedemos desde web o bien con la aplicación instalada en otro dispositivo, e iniciamos sesión con los datos la cuenta en el dispositivo bloqueado a restablecer
  • Y al final del panel de opciones, veremos Borrar datos del dispositivo
Como Desbloquear Android Olvidar Contrasena Pin Patron
  • Una vez que toda la información sea eliminada, podremos acceder a el, como un dispositivo totalmente nuevo

Quizás el restablecimiento del smartphone no sea la mejor opción, pero es "ir a lo seguro" en caso de no recordar la contraseña del dispositivo. Eso sí, al reiniciar deberemos acceder con la cuenta anteriormente vinculada, lo cual también ayudará a restablecer el respaldo de las apps de Google y WhatsApp -y es aquí cuando agradecemos haber activado la copia de seguridad, o no.

Y listo xatakeros, así de fácil es recobrar el acceso a un smartphone del cual hayamos olvidado la contraseña, PIN o patrón de desbloqueo. Y queda demostrado que la seguridad biométrica es un aspecto que llegó para hacer más fáci el uso de los dispositivos móviles. No olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios