Compartir
Publicidad
Cómo descargar películas y series de Netflix para ver sin conexión
Aplicaciones

Cómo descargar películas y series de Netflix para ver sin conexión

Publicidad
Publicidad

Su gustada sección Xataka Basics México está de regreso. En esta primera edición después del hiatus vamos a hablar del modo sin conexión de Netflix: cómo descargar películas y series, y otros importantes detalles que debemos tener en cuenta para sacar todo el jugo a este modo.

Antes de pasar a toda la explicación detallada, un poco de antecedentes. El modo sin conexión u offline llegó a Netflix hace casi dos años y, como su nombre indica, permite al usuario descargar contenido para ver sin necesidad de estar conectado a internet.

Al principio esta función solo permitía la descarga de contenido propio de la plataforma, pero actualmente se puede descargar todo tipo de material de otras casas productoras, con sus respectivas limitantes.

Netflix para llevar

La principal ventaja de este modo es el ahorro de datos, ya que el streaming de video suele ser una de las actividades de mayor consumo de internet. Además, no podemos dejar de mencionar la facilidad de ver contenido en situaciones que no permiten acceso a internet de alta velocidad, durante un vuelo por ejemplo.

Netflix Offline Descarga Peliculas Series

Bien, la descarga de series o películas en Netflix es muy sencilla. Solo debemos localizar el material que queremos descargar y pulsar el botón correspondiente, en la barra notificaciones aparecerá un gráfico que mostrará el proceso de descarga. Por otro lado, el contenido aparecerá en la pestaña inferior "Descargas", aquí se almacenará para su fácil acceso.

Es importante mencionar que en el caso de las series, podemos descargar determinados capítulos, es decir que no es necesario descargar toda una temporada, por ejemplo. Además, aquí es en donde entra en la ecuación la función de Descargas inteligentes que realiza la descarga automática de nuevos capítulos y elimina los anteriores cuando son vistos.

Netflix Offline Eliminar Contenido

¿Y si quiero eliminar manualmente el contenido? Sin problemas. Desde la misma pestaña "Descargas" en donde tenemos todo lo descargado, podemos acceder a la función pulsando el icono azul a un costado. Aplica tanto para capítulos de series como para películas y otros contenidos.

Netflix Offline Configuracion

Por otro lado, en la pestaña "Más" accedemos a la configuración de la aplicación de Netflix, en donde podemos acceder a aspectos como el uso de datos, la manera en que se descarga el contenido (por medio de datos o solo en Wi-Fi), la calidad de las descargas, la ubicación de las descargas en caso de poder introducir una memora microSD en el dispositivo, y tendremos la opción de eliminar todo el contenido descargado con un solo toque.

Netflix Offline Configuracion Aplicacion

Estos menús son muy interesantes y no es mala idea revisarlos detenidamente para sacar mayor provecho del modo sin conexión de Netflix. Por ejemplo, podemos ver que la descarga de Pulp Fiction en calidad estándar no es tan pesada con 676 MB, pero si cambiamos a alta, veremos un gran aumento hasta los 2.1 GB. Detalles importantes a tener en cuenta.

Finalmente, es necesario tener en cuenta dos aspectos importantes: el primero es que actualmente existe un límite de 100 títulos descargados en un solo dispositivo. Segundo, las descargas tienen caducidad, variando el tiempo de un título a otro, por eso es importante estar pendiente de los avisos en la app y de conectarse periodicamente a internet para la renovación de la descarga cuando se permita.

Estas instrucciones son para la app de Android de Netflix, tanto para smartphones como para tablets. Para iOS los menús son muy similares; por otro lado, la descarga de contenido de Netflix en escritorio no es posible, para el caso de equipos de cómputo se deberá usar la app de Windows 10.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio