Cómo eliminar por completo una cuenta de WhatsApp
Aplicaciones

Cómo eliminar por completo una cuenta de WhatsApp

A pesar de que WhatsApp retrasará la aplicación de su nueva política de privacidad, hay usuarios que han decidido que migrarán de plataforma de mensajería. Sin embargo, dejar de usar WhatsApp no es suficiente sino que es necesario eliminar la cuenta para que toda nuestra información deje de estar disponible en la plataforma -- aunque no en internet.

Para estas personas es que ahora explicaremos cómo eliminar por completo una cuenta de WhatsApp, como parte de las publicaciones de nuestra sección semanal Xataka Basics México.

Bye, bye WhatsApp

El proceso para eliminar una cuenta de WhatsApp es muy sencillo:

  • Abrimos el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha
Como Eliminar Cuenta Whatsapp
  • Seguimos la ruta Ajustes > Cuenta > Eliminar cuenta
  • Llegaremos a una pantalla en donde se solicita ingresar nuestro número en formato internacional, es decir con código de país (52 para México) más código de área (999 para mi número y 55 para Ciudad de México, por ejemplo) y los demás dígitos que forman nuestro número telefónico, en total deben ser diez
Como Eliminar Cuenta Whatsapp Android
  • Después simplemente debemos presionar el gran botón rojo Eliminar mi cuenta
  • Pasaremos a una pantalla en la que WhatsApp pregunta la razón de la eliminación, y además podemos dejar algún comentario sobre cómo la compañía puede mejorar
  • Finalmente, tras un último aviso, podremos eliminar por completo nuestra cuenta de WhatsApp
Pasos Proceso Eliminar Cuenta Whatsapp Android Ios Mexico

Eliminar una cuenta de WhatsApp es un proceso irreversible, asegura la compañía. Se eliminará por completo la información de la cuenta, con todo y foto de perfil, seremos eliminados automáticamente de todos los grupos de los que somos parte, y también se eliminará la copia de seguridad del historial de mensajes. No se podrá recuperar el acceso a la cuenta, en general nada puede ser recuperado, así que eliminar una cuenta de WhatsApp es un proceso que debe realizarse a conciencia.

Sin embargo, es importante notar que la eliminación completa de la información de la cuenta puede tardar hasta 90 días. WhatsApp explica que también es posible que se mantengan copias de la información como copia de seguridad de recuperación en caso de desastres naturales, errores de software, y otras situaciones. A pesar de esto, la información no estará disponible para el usuario que eliminó su cuenta.

Whatsapp Signal Telegram

Quizás el detalle más importante de mencionar es que WhatsApp asegura que al eliminar la cuenta "también se eliminará la información personal que se comparte con otras empresas de Facebook". Lo que, con la situación actual, es quizás lo que los usuarios quieren.

Por cierto, no está de más mencionar que este proceso es igual tanto en Android como en iOS. Y listo xatakeros, así de fácil es eliminar de manera definitiva nuestra cuenta de WhatsApp. No olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio