Cómo eliminar objetos de fotos o imágenes de manera fácil y rápida, gratis y sin apps de terceros

Cómo eliminar objetos de fotos o imágenes de manera fácil y rápida, gratis y sin apps de terceros
Sin comentarios

No estaba muerta, andaba de parranda, nuestra sección Xataka Basics México. Ha pasado un tiempo desde nuestra última edición, pero ahora regresamos con una nueva publicación. En esta ocasión hablaremos de una útil herramienta que nos permitirá borrar objetos de fotos o imágenes de manera fácil y rápida, sin necesidad de apps de terceros.

Cleanup.pictures es una herramienta web gratuita que permite a los usuarios con muy limitada capacidad de edición en Photoshop (como un servidor), eliminar elementos de imágenes casi sin esfuerzo, con solo unos movimientos y clicks del ratón.

Cómo eliminar objetos de una foto o imagen

Para usar Cleanup.pictures solo es necesario seguir estos pasos:

  • Acceder al sitio web, ya sea desde escritorio o móvil.
  • Subir la foto o imagen que queremos editar. De igual manera, hay algunas opciones precargadas que permiten probar las capacidades de la herramienta.
  • En la interfaz principal veremos nuestra imagen y tendremos el control de un pincel color verde con el que marcaremos el objeto que queremos eliminar.
  • Podemos eliminar más de un objeto por imagen. En cuanto tengamos el resultado deseado, simplemente presionamos el botón "Descargar" para obtener la nueva imagen.

Y así es como pasamos de una imagen como esta:

Como Eliminar Borrar Objetos Fotos Imagenes Facil Rapido

A un resultado como este:

Como Eliminar Borrar Elementos Objetos Foto Imagen Herramienta Web

En la gran mayoría de casos, los resultados de Cleanup.pictures son bastante satisfactorios, con la remoción de objetos en las imágenes muy bien resuelta. Sin embargo, evidentemente el machine learning tiene sus límites y en imágenes más desafiantes, los resultados no serán los mejores.

Siendo quisquillosos, en la parte en donde el objeto antes estaba, ahora se puede ver un área un poco más oscura, comparado con el fondo original de la imagen. Pero, en general, los resultados son muy convincentes:

Img 20211019 134506 Cleanup
En la parte superior izquierda podemos ver una zona un poco más oscura respecto al fondo original
Img 20211019 134506
Y esta es la original. La zona oscura de la foto anterior es donde está el cable.

Y listo xatakeros, así es como podemos eliminar objetos de fotos o imágenes de manera fácil y rápida, sin apps de terceros y solo con Cleaup.pictures, una útil herramienta web gratuita. Sin duda un gran complemento para Photoroom, la app para editar y eliminar fondos.

No olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas
Inicio