Compartir
Publicidad
Cómo leer un libro electrónico de formato ePub en un Kindle
Aplicaciones

Cómo leer un libro electrónico de formato ePub en un Kindle

Publicidad

Xatakeros, ya es viernes (¡por fin!) y eso solo significa que para finalizar el día tenemos otra entrega de Xataka Basics México, nuestra sección en donde ayudamos a los menos entendidos en esto de la tecnología con sencillos tutoriales.

Hoy hablaremos de Kindles y formatos de libros electrónicos.

Una maravilla llamada Calibre

¿Qué pasa cuando tienes un libro electrónico en formato ePub y lo quieres meter a un Kindle? No se puede. Es decir, sí se puede, pero debido a la incompatibilidad del formato ePub con el e-reader de Amazon, no podrás leer el archivo.

Es cuando Calibre entra en escena para salvar la situación. Se trata de un softeare bastante sencillo de manejar que permite cambiar el formato de archivos de texto, desde un documento de Word hasta PDFs y diversos tipos de e-books.

Entonces con ayuda de Calibre fácilmente podemos cambiar un archivo ePub a MOBI o AZW, los formatos que Kindle maneja. El proceso es bastante sencillo, basta con ejecutar Calibre, previa instalación, seleccionar el documento que queremos cambiar y elegir el formato de salida.

Para transferir el archivo al Kindle, conectamos el dispositivo a la computadora y una vez que el software lo reconozca, sencillamente aplicamos drag-and-drop del archivo dentro de la memoria del lector de Amazon.

Calibre Kindle

Como usuario de un Kindle, Calibre ha demostrado ser una gran herramienta para la conversión de archivos. Si bien su función principal es la que mencionamos, su capacidad de conversión de archivos puede ser aprovechada para otras tareas.

Descarga | Calibre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio