Compartir
Publicidad

Cómo recuperar archivos, contactos o recordatorios desde iCloud.com

Cómo recuperar archivos, contactos o recordatorios desde iCloud.com
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco tiempo, Apple anunció que ya era posible recuperar cualquier archivo, contacto, calendario y/o recordatorio de manera fácil y rápida desde su web especializada para su servicio en la nube, iCloud.com.

Si bien ya podías hacer algo con las copias de seguridad de iOS o incluso en tu Time Machine no es lo mismo que buscar archivo por archivo dentro de un portal especializado para ello. Apple hizo un poco complicado el acceder a la opción pero te mostraremos un paso a paso.

Recuperando archivos desde iCloud.com

Primero que nada tenemos que conocer que el alcance de la función es por 30 días a partir de que eliminaste el archivo, contacto o incluso un archivo de Pages o Numbers.

  • Nos dirigimos a icloud.com e iniciamos sesión con nuestro Apple ID y contraseña.
Icloud 1
  • Después aparecerá la siguiente pantalla, en donde podemos consultar cualquiera de las opciones, pero realmente lo que nos interesa es "Ajustes", damos clic.
Icloud 2
  • Después, aparecerá una página como la siguiente, en donde podemos ver todas las configuraciones, observamos los dispositivos que tenemos asociados a nuestro Apple ID, los miembros de tu familia y algunas opciones de seguridad. Nos dirigimos a la parte marcada y seleccionamos cualquier de las opciones.

  • Restaurar archivos

  • Restaurar contactos
  • Restaurar calendarios y recordatorios
Icloud 3
  • Ahora, dependiendo de cuál opción hayas elegido, aparecerá la imagen con los archivos que hayas eliminado, pero al seleccionarlos y dar clic en "Restaurar" no se descargan a nuestro equipo, simplemente se restauran en el dispositivo en donde se eliminaron.
Icloud 4
Icloud 5
Icloud 6

Realmente puede verse como algo muy básico y sencillo pero lo cierto es que te puede salvar más de una vez de no entregar una tarea o perder un contacto importante, porque lo cierto es que antes de esto, tenías que contactar a Apple (lo cual es un proceso largo) y ver si podían recuperarlo o simplemente resignarte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio