Publicidad

Cómo regresar a los viejos y clásicos iconos de Gmail, Calendario, Drive y Meet de Google en Android, iOS y Chrome
Aplicaciones

Cómo regresar a los viejos y clásicos iconos de Gmail, Calendario, Drive y Meet de Google en Android, iOS y Chrome

Junto con el nuevo logo de Gmail llegó Workspace, con importantes novedades a nivel funcional de varios servicios de Google, y también una importante renovación estética a los logos de las plataformas. A decir de algunos, este cambio, más que unificar los servicios de la compañía, llegó para confundir a los usuarios debido al uso de la misma línea de diseño.

Google GA00439-MX Chromecast 3ra generación, Negro

Google GA00439-MX Chromecast 3ra generación, Negro

Entonces, para aquellos usuarios que extrañan los viejos logos, ya sea por practicidad o por nostalgia, ahora en nuestra sección semanal Xataka Basics México vamos a enseñar cómo regresar a los viejos iconos de Gmail, Calendario, Drive y Meet, de manera muy sencilla y rápida.

Métodos alternativos

Es importante dejar en claro que el cambio de los logos de los servicios de Google es definitivo, no hay forma de ir en contra. Sin embargo, afortunadamente existen métodos alternativos que permiten "regresar" a la vieja estética de algunas plataformas.

Android

En Android la alternativa para cambiar los iconos de las apps es su gran capacidad de personalización con launchers de terceros. En esta ocasión haremos uso de Nova Launcher:

  • Descargar e instalar Nova Launcher
  • Hacer una pulsación larga sobre el icono en pantalla que queremos cambiar
  • Aparecerá una opción para editar tanto nombre como imagen
  • Seleccionamos la imagen del icono antiguo y aceptamos los cambios
Como Cambiar Icono Gmail Google Nuevos Logos Android Nova Launcher

Respecto a las imágenes, 9to5google las ha recopilado tanto en el aspecto circular que tiene Nova Launcher, como en el formato transparente más tradicional, enlaces a continuación:

iOS

El mismo método aplica para regresar a los viejos iconos en iOS, pero no con launchers de terceros sino con la recién descubierta capacidad de personalización en iOS 14. Como ya explicamos, la más reciente versión del sistema operativo de Apple permite crear atajos a aplicaciones con iconos totalmente personalizados:

  • Vamos a la opción "Nuevo atajo"
  • Seleccionamos la acción "Abrir app"
  • Selecionamos Gmail, Calendario, Drive o Meet según sea el caso
Ios 14 Atajos Aplicaciones
  • Colocamos el nombre del atajo y la imagen que aparecenrán en la pantalla de inicio, según sea el caso de la app que eligimos
  • Seleccionamos "Añadir"
Como Regresar Viejos Iconos Gmail Google Ios 14 Iphone

Para las imágenes, de nuevo 9to5mac nos hace la vida más sencilla con los iconos de Gmail, Calendario, Drive y Meet ya listos para usar en iOS 14.

Chrome/Edge

En el caso de Chrome volvemos a recurrir a los desarrollos de terceros, pues es una extensión la que sirve como alternativa para regresar a los iconos viejos de Google en las pestañas del navegador:

Como Cambiar Iconos Viejos Google Gmail Chrome Edge

Detalle importante de mencionar es que debido a que Microsoft Edge basado en Chromium permite la instalación de extensiones de Chrome, este mismo proceso también le funciona. De hecho, la captura sobre estas líneas viene de Edge tras instalar la extensión que permite el cambio de iconos.

Ya sea porque ver el mismo diseño y colores en varios iconos resulte confuso, no sea lo más agradable o por simple nostalgia, estas son las mejores y más fáciles opciones si quieren cambiar a los logos e iconos clásicos de Gmail, Calendario, Drive y Meet de Google. No olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios