Publicidad

El "nuevo" Edge basado en Chrome ya está aquí: estas son las mejoras que el navegador de Microsoft toma prestadas de Google

El "nuevo" Edge basado en Chrome ya está aquí: estas son las mejoras que el navegador de Microsoft toma prestadas de Google
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft sigue cerrando ciclos. Ayer terminó el soporte para Windows 7 y hoy "se despide" de su navegador Edge como lo conocimos desde el principio. El "nuevo" Edge llega con corazón de Chromium, lo que le permite tomar prestadas características de Google Chrome.

Microsoft Edge -con su nueva imagen- basado en Chromium, el motor de carga de Google, ha comenzado a llegar a los usuarios de Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10 en forma de actualización automática, confirma Microsoft, dejando atrás el motor EdgeHTML.

Muchas mejoras, externas e internas

Los cambios de cara al usuario, más allá de un ligero rediseño que lo hace lucir similar a Chrome, son mínimos. El más importante, como reportan nuestros compañeros españoles, es la nueva compatibilidad de Microsoft Edge con las extensiones de Google Chrome. Así el navegador tendrá todo el soporte de la comunidad que trabaja con la herramienta de Google.

Además, Edge podrá ejecutar el Modo IE para la compatibilidad exclusiva con Internet Explorer que algunas webs necesitan para su funcionamiento. Aunado a esto, más opciones de privacidad estarán disponibles para los usuarios, lo que permitirá conceder o restringir el acceso a su información. Finalmente están las Colecciones, que permiten guardar fácilmente contenido de páginas web.

Más allá de esto, como ya dijimos, las mejoras más importantes son internas. El motor de renderizado de Google permitirá a Edge una experiencia de navegación más fluida, mostrando los elementos de cada página de manera adecuada y más rápidamente. Además, también se añade a Edge un visualizador de PDFs, modo oscuro y perfiles de usuario.

Microsoft Edge Basado Chromium Google

Edge basado en Chromium ha comenzado a llegar a Windows, pero como cada actualización, su despliegue es paulatino. Sin embargo, para no esperar, ya se puede descargar desde el sitio web de Microsoft, tanto para Windows, como las versiones para otros sistemas operativos.

Siendo Google Chrome el navegador que domina el mercado con más de 50% de presencia, quizás este cambio sentará bien a Edge para aumentar su presencia en las computadoras del mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios