Publicidad

Cómo transcribir dictado de voz en español a texto en inglés, y viceversa, automáticamente usando la app Traductor de Google
Aplicaciones

Cómo transcribir dictado de voz en español a texto en inglés, y viceversa, automáticamente usando la app Traductor de Google

Publicidad

Publicidad

¿Qué sucede cuando se combinan la capacidad de dictado de voz de Windows 10 y la traducción de idiomas de Google? Algo maravilloso. En esta edición de nuestra sección Xataka Basics México vamos a enseñar cómo transcribir voz en español a texto en inglés, o a alemán, francés y algunos otros idiomas, de manera automática con una simple aplicación.

Recientemente Google anunció una actualización de su app Traductor cuya principal novedad es la función Transcribir que permite a los usuarios, como su nombre indica, pasar dictado de voz de un idioma a texto en otro idioma, de manera automática y con mucha facilidad. Ahora, esta función ya está disponible en México y podemos sacar provecho de ella.

Así funciona la nueva transcripción de idiomas de Google

Lo primero que necesitamos es, por supuesto, la aplicación Traductor de Google, disponible para iOS y Android, en su versión más reciente, que es la que incluye esta nueva función. Descargada e instalada, veremos la función Transcribir en las tres opciones de la interfaz principal.

Google Tradcutor App Aplicacion Transcripcion Voz Espanol Texto Ingles Idiomas

Al seleccionarla, Google mostrará un aviso importante respecto a que el audio será enviado a sus servidores y almacenado por tiempo limitado para su procesamiento en el proceso de transcripción. Un importante detalle a tener en cuenta. Tras aceptar estos términos, estaremos ante una interfaz muy sencilla, donde solo veremos los botones para cambiar los idiomas de transcripción, un icono de micrófono para activar/detener la escucha de audio y un engrane desde donde se pueden cambiar tres aspectos: tamaño del texto, el tema y la opción de mostrar, o no, el texto original.

En las pruebas para este texto, la función Transcripción de Google demostró un buen comportamiento, comprendiendo si no todo, al menos la gran mayoría del dictado de voz y haciendo la correcta transcripción a inglés, según los parámetros configurados.

Es muy importante mencionar que la transcripción de voz a texto de idiomas de Google no funciona sin conexión, siempre es necesaria la conexión a internet aunque se tengan descargados los paquetes de voz.

Google Tradcutor App Aplicacion Transcripcion Voz Espanol Texto Ingles Cuando no hay conexión a internet, la función de transcripción de Google no se puede utilizar

Otro detalle importante de mencionar es que esta nueva característica no funciona con todos los idiomas en la aplicación. La transcripción de idiomas de Google funciona en cualquier combinación de inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés. Estos ocho idiomas son los que tienen el soporte de la transcripción de voz a texto de la app de Google, pero la compañía asegura que está trabajando para expandirla a más idiomas y usuarios.

Mientras tanto, Google recomienda el uso del modo intérprete de Assistant o bien el modo Conversación de su app de traducción.

Y listo xatakeros, así de sencillo es transcribir dictado de voz de un idioma a texto en otro idioma con la ayuda de Google, una función que seguramente será de mucha ayuda en determinadas situaciones. No olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios