Publicidad

Cómo usar el dictado de voz de Windows 10 en México para crear documentos de Word sin teclear con las manos
Aplicaciones

Cómo usar el dictado de voz de Windows 10 en México para crear documentos de Word sin teclear con las manos

En la actualidad existen muchas opciones de software de ofimática, incluso para trabajar en línea. Sin embargo, Office sigue siendo la selección por excelencia para muchos usuarios, ya sea por su gran trayectoria, nostalgia o porque es lo que hay.

Específicamente Word es aún uno de los procesadores de texto más usados, debido a su sencillez. Lo que es aún mejor, debido a su integración por Windows 10, esconde algunos trucos muy útiles que quizás no todos conocen, como el dictado de voz. Es por eso que en esta edición de nuestra sección Xataka Basics México vamos a enseñar cómo usar solo la voz para crear documentos de Word sin teclear con las manos.

Requisitos para el dictado de voz de Windows 10

Antes de pasar a explicar cómo usar el dictado de Windows 10 en Word, es necesario tener en cuenta que se necesitan ciertos requisitos previos muy importantes:

Es importante mencionar que a pesar de que el dictado y reconocimiento de voz usan la misma tecnología que Cortana, no es necesario tener activado el asistente de Windows 10 para usar el dictado en Word. Finalmente, el reconocimiento de voz es una de las opciones de accesibilidad de Windows 10 para controlar el PC sin usar mouse y teclado, mediante una enorme lista de comandos, pero en esta ocasión nos enfocaremos solo en el dictado para Word.

El poder de la voz

Usar el dictado de voz de Windows 10 es muy sencillo. De hecho, justamente esta parte la estoy dictando a Word para posteriormente copiar y pegar en el procesador de texto de Xataka. Literal lo único que tenemos que hacer es presionar un botón para comenzar a usar nuestra voz en vez de las manos para teclear.

Windows 10 Dictado Voz Word

El dictado de voz está en la pestaña Inicio de un documento de Word, al final de la barra de opciones. Si no aparece se puede activar desde la ruta Archivo > Opciones > Personalizar cinta de opciones, en donde debemos buscar el apartado Voz y agregarlo a la lista Comandos más utilizados.

Para activarlo podemos oprimir la combinación de teclas Windows + H o bien presionar con el mouse el botón mencionado. Habrá un ligero sonido que avisará que Word comenzará a escucharnos para transcribir voz a texto. Entrados en materia, hay que reconocer es que el procesamiento de voz a texto de Windows funciona muy bien, al menos en lo que a reconocimiento de palabras se refiere, ya que por ejemplo los signos de puntuación más allá de los clásicos punto o coma no siempre son reconocidos correctamente.

Microsoft proporciona una lista de comandos de dictado para usar en Windows 10, pero de igual manera deja en claro que solo funcionan en inglés de Estados Unidos. Hablando de idiomas, la lista de lenguajes para dictado en Word se limita a chino, inglés (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido), francés, alemán, italiano, y español (México, España). Sin embargo, hay una lista de idiomas preliminares que incluyen noruego, danés, finés, japonés, entre varios otros.

Ya sea por flojera, comodidad o simple curiosidad de probar algo nuevo, el dictado de Windows 10 en Word es una función interesante, a la que más de uno sacará provecho, dejando el uso de mouse y teclado para la tarea de formato, ya que por ahora esto no se puede realizar con la voz.

Dictado Voz Windows 10 Word

Xatakeros, así de sencillo es crear documentos de Word sin usar las manos, solo con la voz. No olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban. (Esta última parte también la "escribí sin las manos").

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios