Publicidad

Cómo usar el modo intérprete de Google Assistant para traducir idiomas en México
Aplicaciones

Cómo usar el modo intérprete de Google Assistant para traducir idiomas en México

Publicidad

Publicidad

Después de un par de semanas de ausencia, nuestra querida sección Xataka Basics México está de regreso. En esta ocasión vamos a hablar de Google Assistant y sus capacidades de traducción de idiomas, que podrían ser de mucha ayuda para más de uno en varias multitud de situaciones.

Google Assistant tiene un modo intérprete que permite a los usuarios traducir entre idiomas de manera rápida y sencilla, ya sea de manera oral o escrita, ya que su uso no se limita solo a smartphones, pues también está presente en otros dispositivos que integran el asistente de Google.

Cómo traducir idiomas con Google Assistant

Para activar el modo intérprete debemos invocar a Assistant con el clásico "Hey/Ok, Google" y decir alguno de estos comandos, con el idioma que necesites traducir, claro está:

  • Sé mi intérprete de italiano.
  • Ayúdame a hablar francés.
  • Interpreta del polaco al neerlandés.
  • Intérprete de chino.
  • Activa el modo de intérprete.

Se iniciará el modo intérprete, y permitirá hablar para traducir o bien introducir el texto por medio del teclado. Es importante tener en cuenta que la traducción se realizará al idioma predeterminado de Assistant, el cual se puede cambiar desde las configuraciones de Google.

Google Assistant Modo Interprete Traducir Idiomas

En smartphones, la traducción se realiza oral y escrita. Otro detalle importante de tener en cuenta es que el soporte de idiomas para traducir varía ligeramente de un tipo dispositivo a otro. La lista completa está en el sitio de Google. Finalmente para salir del modo intérprete bastará con decir un comando como "Para" o "Detente", o bien cerrarlo directamente presionando en la equis en pantalla.

Por cierto, para los más preocupados por su privacidad, recuerden que ya hemos hablado sobre cómo eliminar las conversaciones con Assistant.

Y listo, así de sencillo es usar Google Assistant como traductor de idiomas, una herramienta (que complementa la capacidad bilingüe del asistente) que será de mucha ayuda cuando menos lo esperemos. Xatakeros, no olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios