Publicidad

Cómo configurar Google Assistant para que entienda y hable inglés y español al mismo tiempo en México
Aplicaciones

Cómo configurar Google Assistant para que entienda y hable inglés y español al mismo tiempo en México

Publicidad

Publicidad

Viernes de nuevo, comienza el fin de semana, pero antes de eso es hora de otra edición de nuestra sección Xataka Basic México. En esta ocasión hablaremos del asistente de Google y su recién presentada capacidad bilingüe. Sí, Assistant ya es capaz de hablar y entender dos idiomas al mismo tiempo, es decir sin hacer ningún cambio en las preferencias.

Tiene sus limitaciones, como es de esperarse. Assistant puede entender y hablar dos idiomas de una lista de seis: inglés, español, alemán, francés, japonés e italiano, con algunas variantes regionales, por ejemplo están disponibles inglés americano, inglés, irlandés y español mexicano, ibérico y de Estados Unidos.

Assistant se vuelve más inteligente

Google menciona que esta nueva habilidad es gracias a avanzados algoritmos de reconocimiento de voz y hace mucho énfasis en que su asistente es el único bilingüe. Y es cierto, ni Siri, ni Cortana ni Alexa ni algún otro es capaz de reconocer y hablar dos idiomas simultáneamente.

Lo interesante es que esta habilidad aplica para Assistant tanto en smartphones como en los altavoces inteligentes Home, Home Mini y Home Max. Recordemos que los dos primeros llegaron a México hace algunos meses y por eso es importante hacer mención de que la capacidad bilingüe del asistente también está disponible en nuestro país.

Pero, ¿cómo se configuran dos idiomas en Assistant? Aquí es en donde entra nuestro Xataka Basics México; con propósito de este pequeño tutorial vamos a configurar Assistant en inglés y español. Antes de comenzar, recuerden que ya hemos hablado cómo configurar español -o cualquier idioma- en el Home Mini.

Google Assistant Configuracion Bilingue Mexico

La activación bilingüe de Assistant es tan sencilla como seguir la ruta Configuraciones > Preferencias > Idiomas del asistente > Agregar un idioma y seleccionar el deseado de la lista. Es importante mencionar que solo se necesita esta configuración para que el cambio aplique tanto en smartphones como en los altavoces inteligentes.

Una vez hecho esto, será cuestión de probar las nuevas capacidades del software de Google, así:

Es importante notar que la combinación de dos idiomas puede ser cualquiera, no necesariamente inglés y español. Y listo, así de sencillo es hacer que Google Assistant entienda y hable dos idiomas en México.

Ya que estamos en el tema, si por alguna razón se quiere borrar el registro de actividad de Assistant, ya hemos hablado de cómo hacerlo. Igualmente pueden revisar ediciones pasadas de Xataka Basics México para encontrar información de utilidad.

En Xataka México | CES 2018, la feria de Google y Assistant

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir