Publicidad

Cómo ver videos de YouTube en ventana flotante con iOS 9

Cómo ver videos de YouTube en ventana flotante con iOS 9
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace aproximadamente seis meses Apple presentó iOS 9, con él, llegaron distintas mejoras en cuanto a productividad, incluso te mostramos los beneficios del sistema en el iPad y nos parecieron acertadas, multitarea real, extensiones, etc.

Picture in picture fue otra de las funciones que se agregó y ésta sí es compatible con los iPad compatibles con iOS 9 (Pantalla dividida solamente funciona en el iPad Air 2) y hasta ahora la mayoría de las aplicaciones se han ido adaptando, YouTube, no, pero tenemos una solución.

Cómo ver videos de YouTube en picture in picture

Foto 3 12 15 4 15 08 Pm

El proceso es sencillo y no es necesaria ninguna modificación o jailbreak, incluso es gratis, así que no hay excusas por lo menos para probar. Se trata de una app llamada YouPlayer y podría ser el remplazo de la oficial.

  • Descargamos la aplicación desde la Apple Store buscando por YouPlayer o dando clic aquí.

  • Después la abrimos y nos dirigimos al apartado de "Settings" y accedemos a nuestra cuenta, acto seguido, en "Subscriptions" aparecerán todos tus videos nuevos por ver.

Foto 3 12 15 4 15 32 Pm

Icono de picture in picture en cuadro verde

  • Nos dirigimos a algún video de Xataka (no es obligatorio) y nos disponemos a verlo, podemos apreciar que al comenzar a reproducirse se distingue el icono de picture in picture, damos clic y listo.

Una de las cosas que no me gustaron de la aplicación es que solamente cuenta con tres resoluciones para reproducir y la mayor es HD o 720p, aunque por otro lado, con su compra in app puedes agregar un "modo obscuro" y "modo niños" así como la posibilidad seleccionar la calidad según nuestra conexión.

Foto 3 12 15 4 15 53 Pm

Hasta hoy, si encuentras un video incrustado en una web desde Safari puedes usar picture in picture pero no tiene sentido y mientras esperamos a que Google se digne a actualizar la aplicación de iOS para adquirir esa función creo que tendremos que sentarnos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir