Compartir
Publicidad

Conoce Blooders, la primera plataforma de donación de sangre en México

Conoce Blooders, la primera plataforma de donación de sangre en México
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La donación de sangre es una de las maneras más sencillas de ayudar a alguien que se encuentra en una situación de gran necesidad, sin embargo, y de manera muy lamentable, es una práctica que muy pocas personas llevan a cabo a pesar de tener la iniciativa, ya sea por desidia u otros temas, siendo otro de los más comunes la falta de organización por parte de las instituciones de salud.

Es por eso que en 2013, después de ganar el premio emprendedor social Ashoka, los hermanos César y Javier Esquivel Téllez, quienes comenzaron el proyecto Blooders como una comunidad en redes sociales, se consolidaron como una asociación civil con ayuda de la bonificación de 500 dólares que recibieron.

Una donación puede salvar hasta cuatro vidas

Blooders, un juego de palabras entre "blood" y "brothers" que resulta en el término "hermanos de sangre", es una plataforma que facilita la donación de sangre en todo el país al agendar citas en hospitales desde la comodidad del sitio web o bien las aplicaciones de iOS y Android, desarrolladas en conjunto con el gobierno de la ciudad de Puebla.

Sonará simple, pero con el apartado de las citas mediante la plataforma, el proceso de donación se acelera en al menos 30 minutos, lo que permite que personas que antes no se decidían a dar el paso, ahora lo hagan mucho más fácil y más importante aún, alienten a amigos y familiares a colaborar.

El registro en la plataforma es sencillo, ya sea desde el sitio web o mediante las apps móviles, basta llenar un sencillo formulario que consiste en datos básicos: nombre, correo electrónico, tipo de sangre, y una contraseña. También se puede acceder mediante una cuenta de Facebook.

Una vez finalizado el registro, estaremos ante la interfaz que se compone de tres pestañas: "Campañas" que nos muestra las personas que solicitan donación de sangre, "Hospitales" que muestra las citas disponibles en las instituciones con las cuales Blooders tiene convenio, y "Mis citas" en la cual llevaremos un registro de nuestras citas agendadas.

Blooders Android

Además, podremos generar una campaña de manera muy sencilla, simplemente presionando sobre el signo "+" ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y llenando un formulario con datos básicos (nombre del paciente, tipo de sangre o plaquetas que necesita, número de donadores, estado de la república, hospital, descripción y una fotografía del paciente).

Es de esta manera como Blooders, la primera plataforma de donación de sangre en México, facilita el proceso y alienta a propios y extraños a donar sangre, ya que una sola donación puede salvar hasta cuatro vidas. Únicamente es necesario tener muy en cuenta cinco puntos antes de donar sangre:

  • Tener de 18 a 65 años
  • Tener buena salud
  • Pesar arriba de 50 kilogramos
  • No haber consumido alcohol en al menos 48 horas
  • En caso de tener tatuajes, que haya transcurrido al menos un año desde el último

Más información | Blooders
Descarga Blooders | iOS | Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio