Compartir
Publicidad

¡Cuidado! spyware en Android graba tus llamadas y las sube a un servidor

¡Cuidado! spyware en Android graba tus llamadas y las sube a un servidor
4 Comentarios
Publicidad

Android se ha logrado colocar de manera rápida como el sistema operativo de mayor preferencia en el mercado, si no es el principal está a poco tiempo de serlo, pero algo que ha generado oponiones negativas sobre este SO y que, posiblemente, sea el principal factor para que no seposiscione como el líder en estos momentos es el aspecto de la seguridad.

En varias ocasiones hemos sabido que Android ha presentado vulnerabilidades muy importantes que han afectado a varios usuarios, pienso que el principal motivo de esto es porque por tratarse de un sistema operativo abierto en el que cualquier persona puede tomar el código y manipularlo a su antojo y muchas de ellas no buscan mejorar precisamente el aspecto de la seguridad.

En esta ocasión Android ha sido víctima de un nuevo spyware, con extensión .AMR que, al momento de entrar en tu smartphone, registra todas tus llamadas que realizas y lo peor de todo es que las graba y las almacena en un servidor. Posiblemente las llamadas que un usuario común como nosotros pueda hacer no les sea de importancia a estos sujetos pero aún así imagínense que alguien tiene fotografías de su novio o novia sólo por el gusto de tenerlas almacenadas.

Este spyware fue descubierto por la empresa de seguridad CA Technologies y si visitan su página podrán ver un ejemplo de cómo funciona. Asimismo recomiendan ser muy cuidadosos y lógicos al momento de instalar una aplicación en sus teléfonos. En especial ahora que casi todas las aplicaciones que se encuentran en el Android Market te piden que les concedas el acceso a los datos de tu celular.

Fuente | Xataka Móvil
Más información | CA Techonologies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio