Compartir
Publicidad

Datally, la aplicación inteligente con la que Google quiere administrar el uso de nuestros datos móviles

Datally, la aplicación inteligente con la que Google quiere administrar el uso de nuestros datos móviles
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México los planes de telefonía móvil no son tan populares, un estudio reveló en julio que existen 112.8 millones de líneas móviles en nuestro país y más del 80% eran en modalidad de prepago. Gran parte de esos paquetes incluyen datos específicos para redes sociales y algunos megas libres, así que más de uno debe de cuidar muy bien su consumo para cualquier emergencia.

En iOS y Android existen funciones internas de los sistemas operativos que nos pueden mostrar estadísticas con los datos gastados, ofreciendo la posibilidad de limitarlos, pero con los paquetes que tienen redes sociales gratis, puede generar un conflicto en la configuración. Actualmente ya existen muchas aplicaciones externas que nos ayudan a administrar nuestro consumo, pero ahora tendremos una alternativa por parte de Google.

Entendiendo y controlando nuestro consumo

Datt

Datally es una aplicación inteligente para que podamos controlar nuestro consumo de una manera muy sencilla. El objetivo es ahorrar datos móviles, para ello nos puede mostrar en tiempo real cuales son las aplicaciones que se conectan de manera frecuente para saber si deseamos bloquear esa conexión.

Pero lo interesante es cómo analiza nuestro consumo, con la función Data Saver se podrán desactivar el consumo de datos en segundo plano de algunas aplicaciones que se conectan de manera frecuente, pero no se usan mucho. Inclusive nos podrá aparecer una notificación mostrándonos en tiempo real el consumo de datos que ejecutan algunas apps, con la opción de detener la conexión.

Además de los datos, cuenta con una función para buscar redes Wi-Fi cercanas, indicando la distancia del lugar y manteniendo un sistema de calificaciones con los usuarios de Datally para conocer la calidad de la red.

Se espera que en las próximas actualizaciones se cuente con un control de saldo, con recordatorios de vencimiento, además de advertencias de uso de datos y controles proactivos. Datally solamente se puede descargar en Google Play y funciona con Android 5.0 en adelante.

¿Creen que Google llega tarde con este tipo de aplicaciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio