Dos años más tarde, Chrome ha copiado a Safari esta función para que seas extra rápido al hacer búsquedas

Chrome 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

iOS 15 llegó en septiembre de 2021 y trajo consigo los modos de concentración y el nuevo sistema de widgets. Entre tantísimas novedades no pasó desapercibido una que, de momento, sonaba extraña: la barra de direcciones de Safari se mudaba y ahora, en vez de vivir en el superior de la pantalla, su ubicación por default sería en la parte inferior.

Tenía todo el sentido del mundo. Solemos escribir con pulgares y la barra de direcciones al sur de la pantalla haría que le alcanzáramos más fácil. Es intuitivo, sin duda, pero dado que casi todas las barras de direcciones están en la parte superior, ver la interfaz por primera vez con la nueva barra de direcciones era muy extraño. A dos años de distancia Chrome ya no lo piensa así y dará a sus usuarios exactamente la misma funcionalidad.

Por ahora se trata de una prueba de Chrome para usuarios de iOS. Detectada por Steve Moser, la prueba permite a usuarios ubicar la barra de direcciones en el lugar de su preferencia, en la parte superior o en la parte inferior.

Chrome

No hay comentarios oficiales por parte de Chrome, pero el portavoz Joshua Cruz dijo a The Verge lo siguiente:

"Experimentamos constantemente con la interfaz de usuario de Chrome basándonos en los comentarios de los usuarios"

Si la prueba se expande y termina por hacerse oficial, este podría ser el inicio de un gran despliegue a lo largo de los navegadores que no tienen ya implementada la barra de direcciones en el inferior. Según cifras de Kinsta, Chrome tiene una aplastate cuota con 77 de cada 100 usuarios móviles utilizándole; le sigue Safari con 8 y Firefox con 7.

Inicio