Publicidad

Error en WhatsApp permitiría suplantar tu identidad

Error en WhatsApp permitiría suplantar tu identidad
Sin comentarios

Publicidad

Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio, de origen español han dicho que encontraron una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría a un usuario malintencionado generar mensajes modificando los datos del remitente.

Además, que un atacante tenga la posibilidad de modificar el remitente sin dejar ningún rastro puede tener consecuencias drásticas en casos donde los mensajes se presentan como prueba en demandas.

Sin olvidar, los posibles intentos de extorsión a los que los usuarios podrían ser sujetos gracias a que se simularía ser un familiar o amigo y enviar ligas o archivos contaminados y que la victima terminaría abriendo confiando en la otra persona.

Aunque los hackers no han difundido como acceder a esta vulnerabilidad, si han enviado un reporte a los responsables del desarrollo de WhatsApp para que solucionen el fallo y no pueda ser utilizada por usuarios con malas intenciones.

Según han dicho Sánchez y San Emeterio es muy complicado que un usuario medio pueda acceder a ella, pero si es posible utilizar este fallo si se lo propone uno.

Así que por ahora no hay una solución que nos permita prevenir que nuestra información y seguridad sea vulnerada, pero esperamos que la gente de WhatsApp pronto actualice la plataforma.

Vía | El país

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios